Ya sea porque te dedicas al diseño o programación web, porque haces aplicaciones, o por cualquier otra razón, es muy común querer conocer averiguar el código del color en una imagen, web o donde sea. Por este mismo motivo, hace algún tiempo implementé mi propia aplicación Dropper, un selector de color para Ubuntu.
Sin embargo, como he comentado en otras ocasiones, me gusta probar otras aplicaciones, y con ello extraer nuevas ideas para mis proyectos, presentes, pasados y futuros.
En este sentido el otro día, descubrí Pick un selector de color muy sencillo, pero con una interfaz gráfica muy atractiva.
Pick un selector de color pensado para desarrolladores
Como he comentado en la introducción, Pick es un sencillo selector de color. Sin embargo, es importante destacar que está pensado para desarrolladores. ¿Por que? La razón de que este selector de color esté pensado para desarrolladores es que una vez seleccionado el color en la pantalla te permite ver el código con diferentes opciones:
- CSS rgb, por ejemplo
rgb(255, 255, 255)
- QML Qt.rgba, por ejemplo
Qt.rgba(1.000, 1.000, 1.000, 1.0)
- CSS Rgba, por ejemplo
rgba(255, 255, 255, 1)
- Recurso android, por ejemplo
<color name="white">#ffffff</color>
- GDK.RGBA, por ejemplo
Gdk.RGBA(1.000, 1.000, 1.000, 1.0)
- CSS hexadecimal
#ffffff
- CSS hexadecimal mayúculas
#FFFFFF
Uso y funcionamiento
El funcionamiento de este selector de color es muy sencillo, cuando pulsas el selector que se encuentra situado en la parte superior izquierdo, te muestra un círculo. En el interior de este círculo verás un zoom del área en la que se encuentra. Justo el centro de ese círculo se corresponde con el pixel que hemos tomado para realizar la captura. Además te muestra el código hexadecimal del punto de forma simultánea.
Una vez seleccionado el color justo del pixel que queremos, este lo guarda para que lo podamos utilizar posteriormente. Le pone un nombre y te muestra una captura de pantalla de la zona de donde cogiste ese color, para que tu puedas recordar porque lo cogiste y de donde.
La ventaja de utilizar zoom a la hora de seleccionar el color es que te permite elegir exactamente el pixel del cual queremos averigura el color.
Posteriormente, podemos seleccionar como queremos introducir el código del color, de forma que al seleccionar el formato, este nos lo mostrará para todas las selecciones que hayamos realizado.
Para copiar cualquier color, solo tenemos que situarnos sobre él, y nos mostrará un botón Copy, que pulsando sobre él, nos copiará el código al portapapeles para que lo insertemos donde queramos.
Instalación
Este selector de color, Pick, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu. Sin embargo, lo puedes instalar fácilmente si tienes instalado ppaurl, con tan solo hacer clic en Pick.
Otra opción es recurrir al emulador de terminal, y ejecutar las siguientes órdenes,
sudo add-apt-repository ppa:sil/pick sudo apt-get update sudo apt install pick-colour-picker
Conclusiones
Si eres diseñador web, programador, desarrollador o lo que sea…, sinceramente te recomiendo que la pruebes, te vas a llevar una buena impresión seguro. Se trata de una herramienta muy productiva, puesto que te permite tener un registro de esos colores que sueles utilizar… En fin, muy recomendable.
ERROR:
… OK
… OK
sudo apt install pick -> No se ha podido localizar el paquete pick…
… al final en synaptic buscar «pick» y aparece «pick-colour-picker» instalar y listo.
…En un Linux-Mint Mate Rafaela y si, tiene un aspecto llamativo 😉
Gracias por el aporte, salu2.
Gracias Juan,
Error corregido. Un saludo.
en ubuntu 16.04 64b función perfecto, gracias. lo nesecitaba 🙂
Me alegro que te sirva.
Gracias
Estuve tres horas tratando actualizar las fuentes y de constituir un paquete coherente y cuando finalmente lo pude instalar solo lanza errores. Esta aplicación es completamente incompatible con Arch.