Después de las últimas noticias aparecidas en relación con Google Chrome, sobre todo en lo referente a la velocidad, me he animado a probar esta última versión, pero evidentemente la versión de código libre, me refiero a Chromium.
Desde hace mucho tiempo que soy usuario de Firefox, incluyendo mis épocas de pre-Ubuntu. Por esta razón me cuesta mucho abandonar mi navegador favorito. Pero, tengo que probarlo, no tengo más remedio, va innato en mi naturaleza.
Tengo que decir, que es un auténtico cañon. No va rápido, va rapidísimo. Deja a Firefox, claro, a la versión que tengo, en la línea de salida. Es increible, no has terminado de escribir la dirección y prácticamente ya estás en el sitio, vamos un torpedo.
Desde luego el aspecto de la configuración es minimalista del todo.
Para instalarlo:
Instalación
Añades el repositorio estable y actualizas
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/stable && sudo apt-get update
siguiente paso instalas el navegador haciendo clic en chromium o desde el terminal:
sudo apt-get install chromium-browser
Complementos
Ahora ya tienes la bala instalada, ahora te tocan los complementos/extensiones. Al principio, yo estaba un poco reacio a cambir sobre todo por las extensiones. Por que hay algunas como LastPass, que para mi son absolutamente fundamentales.
Pero no hay que preocuparse, los desarrolladores de complementos se han preocupado y van migrando las extensiones a ambas plataformas. De forma que nosotros los usuarios no tenemos que preocuparnos.
Esto si que es alta velocidad. A disfrutar…
Ahora solo queda instalarlo en el Acer Aspire One, a ver como va de consumo de recursos, porque de rápido, es rápido, rápido…