Probando Alien Arena en Ubuntu

Aprovechando el reciente lanzamiento, el pasado día 16 de diciembre, de la versión Alien Arena 2011 version 7.50 para windows y linux, he decidido recordar viejos tiempos (tiempos de Doom) y probar esta última versión.

Tengo que decir, que últimamente de este tipo de juegos lo único que saco es un mareo monumental, pero no quiero dejar de probarlo.

Esta ultima versión según indican en el propio sitio, viene con un gran número de actualizaciones y nuevas características. Entre ellas, destaco que han implementado el uso de AutoTools para una mayor y mas consistente compilación. Así que me he lanzado al ruedo.

CRX_007 ¿Cómo instalarlo?

En este caso la cosa no es tan sencilla. Lo primero que tienes que hacer es descargar el código fuente desde aquí. Lo descomprimes y comienzas con la compilación. Primero configuración:



./configure

Lo normal, es que te falten librerías, como me ha pasado a mi:

atareao@zorita: -home-atareao-Desktop-alienarena-7.50_005
A partir de este momento tienes que hacer una pequeña labor que está entre un método detectivesco y otro de prueba y error. Para ello, entras en Synaptic, y vas buscando los paquetes que te indica en el error, con la salvedad de que tienes que instalar los archivos de desarrollo, que normalmente terminan en «-dev».

Concluida estas operaciones tras  un buen rato de paciencia, que normalmente en mi caso terminan en abandono, (puesto que soy consciente de que voy a jugar un par de veces y lo dejaré), y cuando no veas ningún error, te toca compilar:



make

y si todo ha ido bien instalar:

sudo make install

Una vez concluido todo ya puedes correr la aplicación: ALT+F2 y en la ventana que aparece, introduces "crx" (sin comillas) y a jugar:

Área de trabajo 1_010

Área de trabajo 1_012

¿Por que harán estos juegos tan sumamente oscuros?

1 comentario en “Probando Alien Arena en Ubuntu

  1. Rcart hace 11 años

    Buenas, el metodo, opciones de instalación y lista de dependencias (para Ubuntu), estan disponibles en los archivos README e INSTALL en el directorio descomprimido =)

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *