Redes sociales, geolocalización, Cree.py y Ubuntu

Cree.py, es una aplicación cuanto menos curiosa. Se trata de mostrar la localización geográfica de los tweets de  twitter, o de las imágenes de Flickr de algún usuario.

Como dice el propio creador de la aplicación es su sección de preguntas y respuestas, la problemática a la que nos enfrentamos actualmente con la geolocalización es que cualquiera con un poco de conocimientos, puede extraer mucha información personal. Y es que en muchas ocasiones, somos unos inconscientes dado que no leemos ni lo que nos preguntan, y esto es un caso evidente de Twitter, puesto que si has habilitado la posibilidad de la geoposición en Twitter, cada vez que mandas un tweet, se sabe donde estás.

Ahora bien, hay quien quiere que sepa por donde pasan, de hay redes sociales como Foursquare y similares. Pero vamos a  ceñirnos al asunto.

Cree.py, es una aplicación que hace exactamente esto. En  Twitter, descarga todos tus tweets, o los de cualquiera con Twitter, y los posiciona en un plano:

Cree.py location creeper_011

Lo mismo hace con Flickr, descarga toda la información de tus imágenes y las geolocaliza:

Cree.py location creeper_013

Se trata de una versión inicial, pero promete añadir soporte a mas servicios. No creo que en general, podamos sacarle mucho  partido, más que nada lo que es la curiosidad, o para algún tipo de estudio, o estadística de ingeniería social o algo por el estilo, lo que si que tiene que servirnos, para que abramos los ojos, y nos demos cuenta de que en la red, no paramos de dejar miguitas de pan, que nos llevan directamente a nosotros.

Los datos para la geolocalización los extrae de las coordenadas cuando el tweet se realiza desde un móvil, o desde el lugar extraído por la dirección ip, cuando se utiliza un navegador. Para ello, el lugar se traduce en coordenadas utilizando geonames.com.

En cuanto a la geolocalización de las imágenes, se extrae de la información disponible a través de la API de Flickr o de la información EXIF de la fotografía.

 

Acerca de Creepy_017

No solamente, tenemos estas opciones sino que además podemos buscar tanto Twitteros como usuarios de Flickr:

Cree.py location creeper_012

Con lo que ya te puedes hacer una idea, la tarde de domingo que puedes pasar, viendo desde donde has hecho cada uno de tus tweets, menuda tarde.

A parte de esto, puedes seleccionar el servicio de mapas que quieres utilizar para el geoposicionamiento, Google, OpenStreeMap, Virual Earth, OpenAerialMap:

Menú_015

Y además puedes exportar los resultados a csv y kml para verlos en Google Earth, o para hacer un estudio estadística sobre los lugares que mas potencian tu espíritu twittero:

Menú_016

¿Como instalar? Pues para más facilidad lo puedes hacer desde Launchpad, mejor imposible para la tarde del Domingo…

Instalación

Para instalar añades el repositorio y actualizas:


sudo add-apt-repository ppa:jkakavas/creepy && sudo apt-get update

luego puedes instalar haciendo clic en cree.py, o bien desde el terminal:


sudo apt-get install creepy

Vía | The H Open

Más información | Creepy

1 comentario en “Redes sociales, geolocalización, Cree.py y Ubuntu

  1. Javier hace 11 años

    Foursquare esta muy bien, pero realmente le falta dar valor. Nosotros desde Lowffer, creamos una capa de valor encima de la geolocalización. Estamos en Beta Privada, entrar en la página y registraros. Os encantará.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *