Viber en Linux

Introducción

Ya he manifestado en mas de una ocasión mi queja por la falta de consideración que tiene los desarrolladores de aplicaciones de amplia difusión hacia los usuarios de GNU/Linux en general y Ubuntu en particular.

Sin embargo, de vez en cuando alguno se descuelga con la liberación de un cliente para GNU/Linux, aunque sea en fase beta o solo para 64 bits o para 32 bits, o alguna variante de esta circunstancia. Pero, que tenemos que hacer. Como mínimo dar las gracias…

Viber_icon.png

Viber

Si tienes un móvil Android o un iPhone, es difícil que no conozcas Viber, pero si no lo conoces, indicarte que Viber es una aplicación entre Skype y WhatsApp, que se puede utilizar tanto para realizar llamadas de forma gratuita, enviar mensajes de texto, fotografías y mensajes de vídeo.

Aunque Viber es una aplicación pensada para dispositivos móviles, en los últimos meses se liberaron clientes tanto para Windows como para OS X, y al parecer este último mes, Viber Media Inc* ha liberado un cliente para Linux, en fase beta . Eso sí, solo para 64 bits**…

Viber — +34600408294_045.png

El funcionamiento es muy similar al de la aplicación para nuestro dispositivo móvil, pero además te permite transferir llamadas entre el cliente de escritorio y el cliente del móvil, y por otro lado, el cliente de escritorio solo soporta vídeo llamadas de cliente de escritorio a escritorio, una característica que todavía no está disponible para el cliente móvil.

Instalación

Lo primero es descargar el archivo comprimido con los binarios. Abre un terminal, Ctrl+Alt+T, y ejecuta los siguientes comandos:


cd ~
wget https://download.cdn.viber.com/cdn/desktop/Linux/Viber.zip
unzip Viber.zip

Funcionando con Viber

Puedes iniciar Viber directamente ejecutando el siguiente comando en un terminal


~/Viber/Viber.sh

Para poder iniciar Viber desde el Tablero, tienes que crear un lanzador en ~/.local/share/applications/viber.desktop, con el siguiente contenido


[Desktop Entry]
Name=Viber
GenericName=Viber
Comment=Viber
Exec=/home/usuario/Viber/Viber.sh
Icon=/home/usuario/Viber/Viber_icon.png
Terminal=false
Type=Application

Donde debes sustituir usuario por tu nombre de usuario.


Más información,

1 comentario en “Viber en Linux

  1. el_ilergete hace 9 años

    Esto, para mí, deja en evidencia dos cosas:
    1) ¿Qué se fuman los creadores de aplicaciones para liberar una versión de 64 bits y no la de 32? No entiendo mucho de informática pero la versión de 64 bits da bastantes más problemas que la de 32, al menos en mi caso particular.
    2) Con un 1,5% de cuota de mercado, normal que todo el mundo desprecie a Linux (por desgracia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.