Xnoise un excelente reproductor con integración para Ubuntu One Music

Introducción

Hace unos meses escribí un artículo sobre la oferta que había lanzado Ubuntu para atraer nuevos usuarios a Ubuntu One Music, «Por comprar una canción Ubuntu te da 6 meses de streaming y 20 GB«, y al probar XNoise y ver la perfecta integración con Ubuntu One Music, he recordado el mencionado artículo. Lo cierto, es que los servicios de Streaming están a la orden del día, y es necesario que los reproductores de escritorio se adapten a esta tecnología, como por ejemplo el que ya comenté Nuvola en el artículo «Sincronizando la música de Ubuntu con Google Play Music» o XNoise.

0025_xnoise media player.png

Xnoise

XNoise es un reproductor desarrollado sobre GTK+, con una interfaz sencilla e intuitiva, con un reducido consumo de recursos, muy ágil y con un buen conjunto de interesantes características que hacen de esta aplicación el perfecto reproductor de audio y vídeo, puesto que con los complementos adecuados también es capaz de reproducir vídeo.

El funcionamiento de Xnoise es muy sencillo, solo tienes que buscar en tu biblioteca de música, ya sea la que tienes en tu equipo, o bien la que está en la nube, aquello que quieres reproducir, el artista, el album o la pista que quieres reproducir a la pestaña lista de reproducción, y ordenarlo como lo quieras oir, o dejarlo como lo has arrastrado para reproducirlo posteriormente de forma aleatoria. Igualmente, si quieres quitar una pista de la lista de reproducción, solo tienes que suprimir, y listo.

0026_xnoise media player.png

La biblioteca multimedia (situada en la parte inferior izquierda de Xnoise) contiene todas las pistas y videos disponibles y dispuestos en una estructura jerarquica, por cantante, album y pista, que te permitirá modificar las etiquetas ID3, empezando primero por el cantante, posteriormente por el album, hasta llegar al mínimo detalle de la pista…

0030_xnoise - Editar metadatos.png

Una de las características que mas me ha llamado la atención son las posibilidades de configuración que ofrece Xnoise, y es que te permite configurar hasta el mínimo detalle, desde mostrar el botón de stop, utilizar el menú de la aplicación, mostrar una imagen al pasar por encima de un album, el tamño de letra, si quieres salir al cerrar la ventana, o simplemente que se oculte, utilizar notificaciones de escritorio, la integración con el menú de sonido, mostrar el título de la canción que se está reproduciendo en la barra de la ventana, utilizar el ecualizador,

0028_xnoise media player.png

Y es que esta aplicación dispone de ecualizar, una característica requerida por muchos usuarios para los principales reproductores, y que lo están incorporando poco a poco, en base a complementos, pero que en el caso de Xnoise, además viene con algunas configuradas preseleccionadas:

0027_xnoise - Ecualizador.png

Además dispone de acceso a servidores de letras:

0031_Volver por Carlos Gardel en 15 Exitos .png

Instalación

Para instalar Xnoise en tu equipo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoise && sudo apt-get update && sudo apt-get install xnoise 

0029_xnoise media player.png

Conclusiones

Si una característica destaca sobre el resto en Xnoise, es la agilidad de la aplicación, pero además la integración con Ubuntu One, lo sencilla que es y el cuidado diseño de la misma, que le da un aspecto realmente cuidado. Es mas, desde mi punto de vista tiene un acabado mucho mejor que el de Rhythmbox, además de ser mucho mas sencilla en su manejo. Desde luego, si tengo que elegir entre estas dos aplicaciones, me quedo con Xnoise.

Más información | Xnoise

Vía | WebUpd8

2 comentarios en “Xnoise un excelente reproductor con integración para Ubuntu One Music

  1. pokera del barrio hace 8 años

    acabo de iniciarme en el mundo no windows con ubuntu y este programa es simplemente genial. Muchas gracias.

    1. El atareao hace 8 años

      Enhorabuena!!!

      XNoise es solo un ejemplo de la cantidad de aplicaciones de software libre que te puedes encontrar en la distribución Ubuntu.

      Ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *