AWN definitivamente (espero)

A pasado escasamente una semana desde ese artículo de «Cairo dock definitivamente» y ya he cambiado de dock, estoy batiendo mis propias marcas personales a la hora de cambiar de opinón. En fin no puedo evitarlo.

Todo viene porque ayer vi unas noticias sobre AWN (Avant Window Navigator), y me pareció interesante, sobre todo porque los complementos están en Python (más o menos) lo que puso mi cabeza en funcionamiento con la idea de hacer algún que otro complemento… Tiempo al tiempo. Me gustó más que Cairo dock, como era de esperar, así que me puse manos a la obra y  lo instalé, pero con el inconveniente de que no era la última versión. Claro yo no tenía ni idea, simplemente había visto noticias sobre AWN, pero no caí que promocinaban el lanzamiento. Nuevamente superé mi propia marcar, no hacía ni 8 horas que lo habían lanzado y yo ya quería instalar. Total, que a rebuscar a ver cual era el procedimiento adecuado para instalar AWN, tengo que indicar que me costó un poquito, pero evidentemente lo tenía que conseguir y lo conseguí.

No recuerdo exactamente de donde lo leí, pero buscandolo ahora de nuevo (ya se me había olvidado) lo encontré en rm -rf /



sudo add-apt-repository ppa:awn-testing && sudo apt-get update && sudo apt-get install avant-window-navigator-trunk awn-settings-trunk

En cuanto a las mejores, Muy Linux, destaca las siguientes en el artículo referente al lanzamiento de AWN, con comentarios incluidos por mi parte:

  • AWN ya se puede colocar en los cuatro lados de la pantalla, aunque por defecto yo creo que lo suyo es bajo.
  • Se pueden elegir entre distintos estilos de posicionamiento: Flat, Edgy, 3D, Curved y Floaty. Esto es brutal, y lo mueve con una sencillez pasmosa.
  • Hay un modo expandido para que ocupe toda la anchura de pantalla (como una barra de tareas convencional). Esto puede hacer cambiar el panel por defecto de Ubuntu por elo.
  • La ocultación automática soporta ahora una ocultación «inteligente» (Intellihide) y el modo Window Dodge. Este tipo de ocultación es una maravilla, me gusta una barbaridad.
  • Es posible cambiar la alineación de AWN -ya no tiene que estar justo en el centro (genial para multimonitor). Mira esto no sabía que utilidad tenía, pero ahora ya lo tengo claro.
  • Se han añadido cuatro temas específicos para este dock. Estoy ansioso de que la gente se entretenga con esto.
  • Es posible cambiar los iconos arrastrando un fichero de este tipo en esa representación.
  • El gestor de tareas puede agrupar varias ventanas de la misma aplicación. Esto es esencial para que no se te llene la barra de «chismes».

Ahora solo falta que se compilen y distribuyan los extras, que estoy ansioso por instalar. Tengo que indicar que el funcionamiento de los avisos es exactamente como yo quería, aparecen en el area de notificación. Pero sobre todo en lo referente a las avisos RSS, el funcionamiento es óptimo, porque con otras barras te aperece un mensaje tipo «tienes 5 nuevas noticias», con este te aparece el título de la noticia. Creo que me lo voy a llevar.

Como no podía ser de otra manera, he preparado un screencast con OpenShot (tengo que decir que cada día me gusta más, va como un tiro). La música en este caso la he descargado nuevamente de Jamendo, el tema en particular es «Arabescos» del album «Ama Sua» del grupo «Inesperado«. Este album se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike (cc-by-sa)

1 comentario en “AWN definitivamente (espero)

  1. rishitiwar87 hace 12 años

    Gracias por una acción agradable que usted ha dado a nosotros con una colección tan grande de información. Gran trabajo que usted ha hecho compartiéndolos a todo. simplemente magnífico.
    Escuelas de maquillaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *