Introducción
Como he comentado en alguna ocasión, cada vez que instalo una nueva versión de Ubuntu, lo hago desde cero. Las veces que he hecho un «Upgrade», no he tenido buenas experiencias, y estoy convencido de que es consecuencia directa de la cantidad y variedad de repositorios instalados, y de la cantidad de aplicaciones que instalo y desinstalo para probar. Aunque esto es una suposición mía, lo que es seguro es que en todas las ocasiones en las que he actualizado la versión de Ubuntu, sin hacerlo desde cero, he tenido problemas.
En estos casos, siempre resulta una operación verdaderamente tediosas, reinstalar todas las aplicaciones, repositorios, etc, que teníamos instalados previamente, con lo que siempre es de agradecer herramientas que te ayuden a simplificar este proceso. Aunque, cada vez instalo menos aplicaciones del tipo de Acrobat Reader, Google Earth, Google Picasa, etc, eso si, no tengo si es porque no los suelo utilizar, o por la pereza de instalarlos una y otra vez. Desde luego, herramientas como Bleeding Edge facilitan mucho el trabajo.
Bleeding Edge
Bleefing Edge es un sencillo script diseñado e implementado para Ubuntu 32 y 64 bits, que se encarga de instalar repositorios, claves GPG y software, tales como reproductores, codecs, fuentes MS, drivers, y otras aplicaciones como Acrobat Reader, Boxee, Cinelerra, Dropbox, Flash Player, Google Chrome, Google Earth, Google Picasa, Lucidor, Virtual Box, y un largo etc.
Instalación
Para la instalación tienes que ir a la página de Bleeding Edge, y descargarte la última versión del script correspondiente a la versión de Ubuntu que tienes instalada. Una vez descargada, le das permisos de ejecución, o bien, con el botón secundario del ratón, o bien, directamente desde el terminal:
chmod +x BleedingEdge11_10_6.sh
Una vez con permisos de ejecución, lo inicias desde el terminal:
./BleedingEdge11_10_6.sh
Lo primero que hace el script, es comprobar que tienes instalada la última versión para tu versión de Ubuntu, y luego te muestra la siguiente pantalla:
Donde te indica que es una aplicación de código abierto, liberada bajo licencia GPLv3, que tienes que ejecutar el script desde el terminal, y no utilizando Alt+F2, mas que nada para responder algunas preguntas que en ocasiones aparecen, y que ejecutes el script bajo tu propio riesgo, vamos que no le reclames nada al autor en caso de problemas. Si pulsas el botón de Si, verás la siguiente pantalla. En esta lo que te indica es que tengas el sistema actualizado antes de continuar, en caso de que lo quieras actualizar en el momento, pulsas el botón Si, y procederás a actualizar, en caso de que pulses No, saltarás este proceso, e irás directamente a la ventana principal del script:
En la ventana principal del script, verás todas las posibilidades (y muchas mas) que he comentado
También hay otras opciones mas que interesantes, como una opción para desinstalar Mono, quitar la sesión de invitado, mover los botones de la ventana a la derecha, etc.
Conclusiones
Al final, Bleeding Edge es una sencilla herramienta para dejar tu instalación de Ubuntu, con las aplicaciones que normalmente usas, y que no se encuentran en los repositorios de Ubuntu, de un solo golpe de ratón, sin tener que estar rebuscando en Google, ni en los sitios Web, que normalmente consultas, como se instalaba una determinada aplicación, o como se quitaba Mono de tu equipo. Lo que siempre buscamos es simplificar los procedimientos, sobre todos los que son mas tediosos, para ser mas productivos, o para simplemente dedicar nuestro tiempo a otras actividades que nos resultan mas agradables, pues, Bleeding Edge, cumple perfectamente con su cometido.
Vía | addictivetips.com
Más información | Bleeding Edge
que bueno!
gracias x la info
tiene muy buena pinta, vamos a echarle un ojo.
Gracias