Como no perder una sola notificación en Ubuntu

Me gusta el sistema de notificaciones de Ubuntu, me parece una herramienta muy útil, no es necesario que estés atento a todas las tareas o a tus redes sociales, y el sistema de notificaciones se encarga de actualizarte las últimas novedades. Pero el problemas también reside ahí, y es que como no prestas toda la atención necesaria, siempre sucede que ves alguna notificación que te interesa justo en el momento que está desapareciendo, y entonces, ¿que decía? ¿a que se refería?, que podemos hacer para no perder una sola notificación en Ubuntu.

La solución se encuentra en Indicator Notifications, que es un «recolector de notificaciones» que se encarga de almacenar todas las notificaciones que van apareciendo en el sistema, dejando el buzón en ese color verde característico hasta que leamos las notificaciones que ha guardado para nosotros. De esta manera, no tienes que preocuparte de que se escape alguna notificación si estás haciendo alguna tarea más importante, cuando puedas, ya le dedicarás el tiempo adecuado a revisar las notificaciones.

Como no perder una sola notificación en Ubuntu - indicador

¿Como instalarlo y probarlo?

Indicator Notifications o como no perder una solo notificación en Ubuntu

Como he indicado en la introducción, Indicator Notifications es una sencilla aplicación que se encarga de recopilar para nosotros todas las notificaciones que se producen en el sistema, para que en ningún caso pierdas una sola notificación en Ubuntu. Y digo sencilla porque no tiene mas configuración que la instalación. Solo necesitamos instalarla y ella hace su trabajo, marcando cuando tiene nuevas notificaciones (cambiando el color).

Como no perder una sola notificación en Ubuntu - indicador 2

Instalación

Indicator Notifications no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero puedes instalarla fácilmente ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,


sudo add-apt-repository ppa:jconti/recent-notifications 
sudo apt update
sudo apt install indicator-notifications

Una vez instalada la aplicación para poder utilizarla, deberás salir de la sesión actual y entrar de nuevo, o la otra opción que tienes es reiniciar Unity. Para reiniciar Unity, utiliza el atajo de teclado Alt+F2 y escribe unity

Como no perder una sola notificación en Ubuntu - dash

 

La verdad es que es una herramienta realmente interesante, es de esas cosas que piensas que era necesario, mas que nada por que una vez que lo tienes piensas como podías trabajar antes sin ello.


Más información,

4 comentarios en “Como no perder una sola notificación en Ubuntu

  1. Yerson Olivares hace 11 años

    Un aporte, no sé si sólo a mí me pasó, pero se me abrió la versión móvil de tu página.

    1. El atareao hace 11 años

      Muchas gracias. La problemática del asunto reside en que para agilizar la página hay instalado un plugin para WordPress que almacena en caché la página. De esta manera, si alguien (con móvil) la visita antes que tu, pasa esto.
      No tengo claro si desactivar la versión móvil, dado que sólo un 5% visita a través de móvil. No se…

  2. LinuxUserArgentina hace 5 años

    El manejo de notificaciones de Ubuntu es bastante pobre. Debería ser más similar al de Gnome Shell.

    1. El atareao hace 5 años

      Hola LinuxUserArgentina,

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que Ubuntu debería de encaminarse hacia un shell de Gnome y aprovechar toda la potencia de Gnome.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *