Introducción
El otro día escribí un artículo sobre como «Cambiar el fondo de tu escritorio automáticamente«, donde utilizaba una aplicación que se encargaba de cambiar el fondo de pantalla. Igualmente, hace ya algún tiempo, publiqué otro artículo, sobre como hacer «Tu fondo de escritorio rotatorio«, y es que Gnome es capaz de gestionar fondos de pantalla dinámicos, es decir, fondos de pantalla que cada cierto tiempo, cambian, sin necesidad de utilizar una aplicación que se encargue de hacerlo.
CreBS
CreBS (Create Background Slideshow) es una sencilla aplicación, implementada en Python/GTK que nos permitirá crear fondos de pantalla dinámicos para GNOME, fácilmente, seleccionando aquellas imágenes que más nos gusten, y asignando el tiempo de duración de cada una de las imágenes, así como en tiempo de transición.
Instalar CreBS
Existe un repositorio de Launchpad para CreBS, tienes que añadirlo y actualizar:
sudo add-apt-repository ppa:crebs/ppa && sudo apt-get update
A continuación, puedes instalarlo haciendo clic en CreBS o desde el terminal:
sudo apt-get install crebs
Iniciar CreBS
Puedes iniciar Crebs desde el Dash o con Alt+F2:
Y verás la ventana principal (y única de la aplicación):
Utilizando CreBS
Una vez iniciado lo primero es añadir imágenes. Como te permite añadir varias imágenes de forma simultánea, la creación es muy sencilla:
Una vez añadido, puedes modificar los parámetros generales referentes al tiempo de exposición de cada una de los fondos y el tiempo de transición. Esto se modifica en la pestaña «Restablecer Imagen», las opciones «Duración» y «Transición»:
Pero también puedes modificar cada una de las imágenes para que tenga una duración determinada. Para ello seleccionas la pestaña «Imagen Seleccionada» y modificas estos mismos parámetros, pero para la imanen que quieras.
Además utilizando las flechas que hay en la parte inferior, puedes reordenar las fotos, para que se muestren en el orden que tu quieras.
Conclusión
Si bien, puede llevar algo más de trabajo, puesto que tienes que crear los fondos de pantallas dinámicos, tampoco es que sea nada del otro mundo, y tienes la ventaja por una parte, de que no tienes otra aplicación más corriendo y gastando recursos, y además puedes generar tantos fondos dimámicos como quieras e ir cambiándolos a tu antojo según tus ánimos, o la época del año, o …
Vía | Ubuntu4Beginners!
Más información | CreBS
Que flojera todo eso, ¡Para las personas que no se complican la existencia existe Wally!
Un saludo a todos. =)
Cortina me resulta genial y sin complicaciones
http://www.com-sl.org/como-cambiar-tus-fondos-de-pantalla-en-gnome.html
salu2
Tengo ya algún tiempo de utilizarlo y a mis amigos les encanta….parece mentira pero estas herramientas son las que de alguna forma hacen a las personas pasarse al lado de la luz.