Indicator Remindor actualizado con interesantes características

Introducción

Muchas de las aplicaciones que surgieron en la Ubuntu App Showdown, han terminado por ser abandonadas por sus desarrolladores, y ni siquiera han llegado a Quantal Quetzal. Sin embargo, otras como puede ser Indicator Remindor, no sólo continúan con su desarrollo y han pasado de versión con Ubuntu, sino que además han mejorado considerablemente sus prestaciones, convirtiéndose en una aplicación de gran utilidad para tener todas nuestras anotaciones y recordatorios a mano.

Hace como cuatro ó cinco meses que escribí sobre esta aplicación «Recordatorios en Ubuntu con Indicator Remindor«, pero poco tiene que ver esta versión con su predecesora. La evolución ha sido considerable, y su desarrollador ha implementado interesantes mejoras.

0087_Manage Reminders.png

Indicator Remindor

Para aquellos que no conozcáis Indicator Remindor, se trata de un indicador para Ubuntu que te ayudará a programar recordatorios o alarmas. Cada alarma puede ser configurada para mostrar una notificación, reproducir un sonido y/o ejecutar un comando. Indicator Remindor tiene un potente sistema de gestión y programación de eventos, que permite programar su repetición cada día, mes, hora, etc.

El menú del indicador es terriblemente sencillo, solo tiene cinco entradas, «añadir, añadir rápido, parar sonido, gestionar y salir»

0088_Menú.png

La diferencia entre la opción de «añadir» y «añadir rápido», estriba en las posibilidades de configuración que ofrece una y otra. Mientras que la opción de «añadir», permite personalizar prácticamente todas las opciones, permitiéndote modificar el título del recordatorio, la hora, fecha, el comando a ejecutar, insertar notas, el tipo de notificación y el sonido a emitir:

0089_Add Reminder.png

La opción de «añadir rápido», es casi como un recordatorio rápido, para que dejes lo que estás haciendo en un rato y te dediques a otra cosa. Básicamente la etiqueta y el tiempo desde ahora para que te avise. Vamos el típico aviso de dentro de 30 minutos están las lentejas, apaga el fuego. En mi caso, es imprescindible desde luego, porque en caso contrario, el recordatorio, es un olor a «lenteja quemada».

0091_Quick Add.png

Una parte importante de la aplicación reside en la configuración de la misma, donde puedes definir los «recordatorios estándar», indicando la etiqueta, hora, fecha, comando y minutos a posponer por defecto.

0092_Preferences.png

Así mismo puedes definir las notificaciones estándar:

0093_Preferences.png

El sonido por defecto:

0094_Preferences.png

O los «recordatorios rápidos» de una forma similar a la anterior, con la etiqueta por defecto, el tiempo por defecto, el tipo de notificación, etc…

0095_Preferences.png

Otro apartado a tener en cuenta, es la configuración de la ventana de gestión de recordatorios, donde podrás definir desde el color de los diferentes tipos de evento (hoy, futuros y pasados), así como el tipo de indicador o incluso ocultar el indicador. Por otro lado también puedes definir el formato en el que quieres que se muestre la hora y la fecha.

0096_Preferences.png

Además ha incluido la posibilidad de sincronizar con el servicio Boxcar:

0098_Preferences.png

Instalación

Esta instalación no se encuentra en el Centro de Software de Ubuntu, pero la puedes instalar en tu equipo, añadiendo el siguiente repositorio, actualizando e instalando:


sudo add-apt-repository ppa:bhdouglass/indicator-remindor && sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-remindor

Conclusiones

Se trata de una aplicación a tener muy en cuenta a la hora de tener tus recordatorios siempre presentes, y poder gestionarlos de una forma eficiente. Lo cierto, es que se trata de una aplicación a la que se le puede sacar mucho partido, y es realmente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *