Matar aplicaciones desde el Lanzador de Unity en Ubuntu

Introducción

En condiciones normales, no necesito forzar la detención de ninguna aplicación. Pero cuando estás probando programas nuevos, sobre todo si se trata de versiones no estables, o a prueba, o cuando estás realizando tus propias aplicaciones, y programas alguna rutina de dudoso resultado, a veces sucede, que se apodera de tu máquina, de forma que necesitas de alguna manera, «matar» esta aplicación para continuar con tu trabajo.

En estos casos, suelo tirar mano del terminal o de «Alt+F2», para lanzar xkill, y conseguir detener el proceso gráfico que se ha adueñado de nuestro ordenador. Hasta éste simple proceso, en ocasiones, se convierte en una difícil operación, dependiendo del apoderamiento de nuestra máquina.

Para resolver este problemilla, sobre todo si estas en un proceso de puesta en marcha de alguna aplicación, en Omg! Ubuntu!, nos proponen colocar un acceso directo en el Lanzador de Unity, que te permitirá iniciar rápidamente xkill.

Force Quit

Force Quit, es una combinación de un acceso directo que se sitúa en el Lanzador de Unity y un script, encargado de lanzar xkill.

Instalación

Para instalarlo, tenemos que descargar Force Quit, operación que también podemos hacer desde el terminal:


wget https://dl.dropbox.com/u/1257442/ForceQuit.tar.gz

Descomprimimos el archivo haciendo doble clic sobre él y extrayendo, o desde el terminal:


tar xvzf ForceQuit.tar.gz

Una vez descomprimido procedemos a instalar, para lo que hacemos doble clic sobre el archivo Install.sh, o igualmente desde el terminal:


cd ForceQuit
./Install.sh

Al iniciar el script, veremos la siguiente ventana de diálogo, informándonos de que se va a proceder a la instalación del script, y que necesita permisos de administrador para hacerlo, puesto que va a instalar un acceso directo «Force Quit.desktop» en «/usr/share/applications/» y el script «forcekill.sh» en «/usr/bin/».

0100_ForceQuit

Una vez instalados ambos archivos, veremos una nueva ventana de diálogo, donde nos informa de que se va a abrir una ventana de Nautilus, para que seleccionemos el acceso directo «Force Quit», y lo arrastremos a el Lanzador Unity:

0103_applications

Una vez lo localices, solamente, lo tienes que arrastrar al lanzador, y ya lo tienes:

0104_Área de trabajo 1

Funcionamiento

Una vez ya lo tienes en el Lanzador de Unity, cada vez que tengas algún problema con una aplicación «rebelde», solo tienes que hacer clic sobre el lanzador. Con esto, verás que el puntero del ratón se ha transformado en una «x». Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre la aplicación, la «matarás».

Si en el último momento, esta aplicación rebelde recapacita, y vuelve al camino correcto, le puedes perdonar la vida, haciendo clic con el botón derecho del ratón, de forma que se detendrá el script.

Más información | Omg! Ubuntu!

5 comentarios en “Matar aplicaciones desde el Lanzador de Unity en Ubuntu

  1. dinpel hace 10 años

    Gracias echaba de menos esta aplicacion que usaba en natty y la tenia en la barra superior cosa que ahora no es posible con gnome3 que es el escritorio que uso. Sabes si se puede usar en gnome3 ? sin tener de usar ALT+F2 y poner xkill ¿?.  Gracias y un saludo.

  2. Goosgarme hace 10 años

    Gracias, muy útil tenerlo en unity…

  3. Ingcarlos360 hace 10 años

    Excelente, antes de la llegada de Unity, lo tenía en la barra superior del escritorio, pero ya no se puede agregar así.  Muy útil, sobre todo cuando estás obligado a trabajar con WINE y el programa desarrollado para güindos se estanca.

  4. Jose hace 10 años

    Gracias, muy útil tenerlo en unity…

  5. josevph hace 7 años

    el unico tutorial que funciona…muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *