Creación de títulos animados en OpenShot

Introducción

Después del artículo que hice anteriormente, «Editando vídeos con OpenShot 1.4«, continué probando las distintas posibilidades que ofrece este editor de vídeo, y me decidí a crear una secuencia con algunas de las posibilidades que ofrece OpenShot a la hora de hacer tus propios títulos animados.

Títulos con OpenShot

OpenShot, te ofrece dos posibilidades a la hora de añadir títulos a tu vídeo, los títulos estáticos y los títulos animados.

Títulos estáticos

Para crear un nuevo título estático, en el menú principal de OpenShot seleccionas Título > Nuevo título, y verás la siguiente ventana:

0088_Editor de título

Aquí puedes elegir entre una gran variedad de títulos disponibles. Además te permite editarlo con Inkscape, para dejar el título a tu gusto.

Títulos animados

Pero, lo que realmente me llamó la atención fué la posibilidad de realizar títulos animados. Para ello, en el menú principal de OpenShot, seleccionas Título > Nuevo título animado, y verás la siguiente ventana:

0089_Editor de títulos animados

Aquí, igualmente que para el caso de los títulos estáticos, también tienes una gran variedad de posibilidades, con distintos parámetros para configurar el título animado, y que quede a tu gusto.

Para demostrar las posibilidades de los títulos animados, he preparado un sencillo vídeo con unos cuantos de los distintos títulos animados que OpenShot pone a disposición del usuario.

Con idea de que el vídeo sea mas ameno, le he puesto una «banda sonora», tal y como expliqué en «Editando vídeos con OpenShot 1.4«, extraída del album Folk & Acoustic, de Löhstana David. En concreto me refiero al título Demain je change de vie, bajo licencia Creative Commons.

5 comentarios en “Creación de títulos animados en OpenShot

  1. kike hace 11 años

    Gracias por el video ilustrativo. Te has tenido que pasar un buen rato renderizando. 

    1. El atareao hace 11 años

      pues si, pero es que si no, no tiene mucha gracia el asunto.

  2. aceGuanche hace 11 años

    Muchas gracias!!! Podrías decir como has puesto dos lineas en el titulo zoom plaqueta?? =(

    1. El atareao hace 11 años

      tienes que incluir:
      n
      donde quieras hacer el salto de línea.

      Saludos

  3. Lacasito hace 11 años

    Quizá deberíamos decir que necesita blender. Yo, que uso ubuntu 10.04 he tenido que descargarme la versión de la página web, la 2.59, porque la 2.56beta que traen los repositorios no funciona. Imagino que ubuntu 10.10 y 11.04 ya traerá una versión más actualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.