Nueva versión de VLC, 2.0, el reproductor por definición

Introducción

A pesar de que en estos días es la noticia (relativa a las aplicaciones de escritorio), mas comentada y publicada, no podía pasar por alto un evento como la liberación de una nueva versión de VLC. Este sin lugar a dudas es el reproductor por definición. Es muy raro el que tratando con ordenadores, de forma habitual, no haya utilizado alguna vez VLC, no sólo en Linux, sino en cualquiera de los sistemas operativos mas utilizados. Es un clásico, que sin embargo, a día de hoy, todavía no ha sido desbancado por ningún otro reproductor. Un reproductor que comenzó como un proyecto de un estudiante, y hoy por hoy es una referencia en lo que a reproducción a nivel de equipo de escritorio se refiere.

Me atrevería a decir, que desde que empecé a intensificar mi relación con los ordenadores, VLC ha sido el reproductor por defecto, eso si, hasta mi llegada a Linux, y en particular a Ubuntu, donde Totem lo ha reemplazado, por otras cuestiones que no tienen nada que ver con las características y prestaciones de uno y de otro.

Si el otro día, al hablar de Musique comentaba sobre la importancia de la estética en las aplicaciones, VLC, es una aplicación que, ha sobrepasado incluso este detalle, y eso a pesar de que tienes la posibilidad de utilizar Skins.

VLC

VLC 2.0

En esta ocasión no voy a hacer ninguna indicación sobre el funcionamiento de la aplicación, por que de todos es conocida, y para aquellos que no la conozcan solo tienen que hacer una búsqueda en Internet, y podrán elegir entre miles de tutoriales sobre su funcionamiento, de eso estoy seguro. Se trata de hacer un homenaje a una aplicación de código abierto, libre y gratuita, que demuestra evidencia el porque de mi defensa de esta forma de hacer y distribuir software. El trabajo altruista de mucha gente se ha convertido en una increíble aplicación que estoy convencido, que es referente para software privativo.

Si quieres instalar la última versión de VLC en Ubuntu, tienes que añadir el siguiente repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:videolan/stable-daily && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar VLC desde el Centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente botón:

instalar

o bien desde el terminal:


sudo apt-get install vlc

Conclusiones

Desde aquí quiero dar mi mas sentida enhorabuena a los desarrolladores de este reproductor, con el que tan buenos ratos he pasado, y que me ha acompañado durante años, y espero que siga así claro.

Vía | ILoveUbuntu
Más información | VLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *