Introducción
Como ya he comentado en alguna que otra ocasión StackEdit es mi editor Markdown por defecto donde suelo escribir los artículos que publico en este sitio, y esto a pesar de probar otros servicios y aplicaciones de escritorio.
Habitualmente abro mi navegador de internet (en estas últimos tiempos Chrome) y busco en Google Stackedit, porque hasta la fecha a pesar de tener un acceso directo no los suelos utilizar. Sin embargo, esta mañana tras recordar los power-commands he pensado que sería útil realizar esto mismo pero para las páginas web mas habituales que suelo utilizar, así que me he puesto a ello y ahora tenemos Useful-Websites.
Useful-Websites
Useful-websites es el conjunto de sitios web que cualquiera de nosotros suele visitar con relativa frecuencia, y que a partir de ahora se encuentra disponible al alcance de tus dedos desde el Tablero de Ubuntu.
De esta manera, si quieres abrir Gmail no es necesario que primero abras Chrome, Chromium, Firefox o cualquiera que sea el explorador de internet que tengas configurado por defecto. Tan solo tienes que escribir Gmail en el Tablero o Dash y verás el acceso directo al lanzador,
Esto mismo lo puedes hacer con cualquiera de los otros lanzadores configurados,
- Copy.com
- Draw.io
- Dropbox
- Gmail
- Google Drive
- Google Plus
- Stackedit.io
Cierto es que esto son los que mas utilizo yo, sin embargo, como de costumbre, cualquier sugerencia es bienvenida y si me envías el icono en formato SVG estaré encantado de agregarlo a los lanzadores existentes.
Instalación
Useful-Websites no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero podrás instarlo fácilmente en tu equipo con tan solo ejecutar los siguientes comandos en un emulador de terminal,
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao sudo apt-get update sudo apt-get install useful-websites
Conclusiones
Soy consciente de que con tan solo tenerlo disponible en la barra de marcadores de Chrome o de tu navegador de internet esto sería mas que suficiente. Pero lo cierto es que a mi me resulta mucho más cómodo hacerlo de esta forma, puesto que a pesar de que habitualmente estoy en alguna sesión de Chrome, iniciar Stackedit, o cualquiera de las otras, de esta forma, no representa mas que se abra una nueva pestaña, y de esta forma, lo tienes siempre a mano. Solo es necesario instalarlo y lo tienes allí.