Introducción
No me esperaba que el artículo referente a PlanetUbuntu, fuera el número uno de los mas leídos, pero me lo tenía que haber imaginado. Dentro de la comunidad Ubuntu, es uno de los sitios de referencia para todo aquel que se adentra en el uso de esta distribución Linux, y cada vez que se produce una caída de este sitio, se deja sentir en la red, por lo menos en lo referente a Ubuntu. Al escribir este artículo, he comprobado que estaba nuevamente estaba activa. Para aquellos que no conozcan PlanetUbuntu, les ánimo a que lo visiten.
Tampoco me esperaba encontrar el artículo sobre a href=»https://atareao.es/ubuntu/software-para-tu-ubuntu/liberado-cryptfolder-indicator-0-0-4-0/»>, entre los artículos mas leídos, y encontrarlo, realmente me llena de satisfacciónb, porque es una de las aplicaciones que he realizado que mas «cariño» les tengo, por la dificultad, por la utilidad,…
Lo más leído en Junio de 2012
Los artículos mas leídos son los siguientes:
- PlanetUbuntu.es o la coleccion de enlaces de Ubuntu en Español
- Cansado de «Ubuntu 12.04 ha experimentado un error interno»
- Suspensión hibrida o primero a la RAM y luego al disco
- GIMP 2.8 Script-FUs, 106 efectos y filtros para Gimp 2.8
- Liberado Sunflower 0.1a (42)
- Nueva versión de DraftSight o disfrutando del CAD en Linux
- Ardesia o como convertir tu escritorio en una pizarra
- CamScanner o un escáner para llevarlo a todas partes
- Qreator o como crear tus propios códigos QR
- Liberado CryptFolder-Indicator 0.0.4.0
Conclusiones
Como de costumbre, en estos últimos meses, y entre los propósitos para el próximo mes, se encuentra Touchpad-Indicator. Ahora, bien, en este mes de Julio, si que pienso que podré actualizar esta aplicación, porque voy a tener unos días de vacaciones (pocos, muy pocos), pero creo que los suficientes para poder terminar, todos los ajustes que me quedan pendientes, y someter la aplicación a unas cuantas pruebas.
Por otro lado, en este mes al final si que he tenido suficiente tiempo como para actualizar CryptFolder-Indicator, he incluso, My-Weather-Indicator, con la posibilidad de la geolocalización automática, lo cual ha sido todo un logro, pese a los disgustos que le he dado a mas de uno, y la cantidad de actualizaciones que he tenido que hacer de la aplicación en unos pocos días, para poder reparar todos los errores que me había dejado, y otros que ni siquiera había contemplado.
Además de he migrado algunas aplicaciones de PyGtk a PyGObject, e incluso, añadido alguna nueva extensión para Nautilus a los repositorios, como es el caso de rename-me. Para este mes, seguiré con la migración de aplicaciones, y extensiones, en principio, de todas aquellas que se encuentran en el repositorio, preparando para aquellas que todavía no lo tienen su correspondiente proyecto.
Así mismo, tengo como objetivo, introducir al menos tres de las aplicaciones en el Centro de Software de Ubuntu, pero, como esto es algo, que no depende sólo de mi, puede ser que no quede concluido durante este mes.
Poco a poco, y con un poco de paciencia,
Espero que una de las aplicaciones que piensas poner en el Centro de Software sea CryptFolder Indicator, no es por hacerte la pelota pero siempre me pareció una aplicación buenísima que debería de venir por defecto en Ubuntu como complemento al anillo de claves, yo lo uso por ejemplo para tener un sitio seguro donde almacenar las diferentes contraseñas de páginas webs correos etc… me parece mucho mas segura tu aplicación que guardarlas en alguna extensión del navegador o algún servicio web de contenedor de contraseñas, y al contrario que estos servicios o extensiones tu aplicación además también sirve por ejemplo para poder cifrar lo que subes a Dropbox o Ubuntu One de una forma facilísima para quien no sepa mucho del mundillo de la encriptación.
Se nota que soy fan de CryptFolder Indicator ¿no? xD en serio que es un puntazo de programa que esta muy bien hecho y que ojala venga algún día por defecto en Ubuntu.
No me extraña que seas de lo más leído con la cantidad de cosas útiles que he aprendido en estás páginas. Además programas y sueles contar tu propia experiencia. ¡Y gratis! 😉 ¿Qué más se puede pedir? ¡Enhorabuena!