Recientemente envié a PlanetUbuntu, para que incorporaran esta página como blog miembro, dado que me parece un punto de partida extraordinario para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo Ubuntu.
Rápidamente me contestaron, que sería interesante solo hacer referencia a aquellos artículos que tuvieran que ver con Ubuntu. Evidentemente, esto me pareció del todo razonable y lógico. Independientemente de mi carácter procrastinador, es muy lógico dirigir el esfuerzo en la dirección adecuada.
De esta manera me puse manos a la obra, voy a enviar la dirección del feed. Y es aquí donde se plantea mi problema. Desde hace un tiempo que tengo mis feeds, redirigidas hacia FeedBurner. Para ello utilicé un complemento de WordPress, FeedSmith.
Sin embargo, este increible plugin no termina de adecuerse a mis necesidades, en el sentido de que solo redirige a la página principal, pero exageradamente, no hay forma. Yo necesitaba crear feeds auxiliares para que cada uno dirija sus inquietudes en la dirección más adecuada, sin que le moleste mi carácter procrastinador.
De esta manera, esta mañana, he abierto mis dotes investigadores (San Google), en busca de un nuevo complemento que soluciones de manera definitiva esta carencia. Y lo encontré: FD Feedburner Plugin, desarrollado por John Watson.
La configuración es muy sencilla, como puedes ver en la imagen siguiente:
El funcionamiento es muy sencillo, este complemento redirecciona todos tus feeds a FeedBurner (incluyendo categorías y tags).
Para instalarlo, primero hay que ira a Feedburner.com y hacer tu feed, siguiendo los pasos allí indicados. Después introduces la URL creada. Además puedes redirigir tus comentarios, siguiendo el mismo procedimiento.
Para anular la redirección, simplemente tienes que deshabilitar el complemento o borrar las direcciones.
Una vez que has introducido la URL, los feeds, son redirigidos de forma automática, y no tienes que hacer nada mas. Pero, ojo, que yo me despisté con esto, hasta que no añades un nuevo post, tus feeds no son redirigidos a FeedBurner, estate atento a ésto, si no quieres liarte como me ha pasado a mí. Menos mal que al final leí, las instrucciones, porque ya iba a desinstalarlo.
Muchas gracias!!