Mi intencion es la de hacer una serie de articulos con el objetivo de llegar a una imagen interior realmente fotorealista. He empezado por esta para situarme, y ver la configuración óptima para los interiores.
Los objetos los he importado del 3ds y los he obtenido de una página que tiene una barbaridad, muy buenos y muy interesantes. La página en cuestión es https://archive3d.net/, y realmente animo a visitarla.
La imagen a tratar antes de renderizar es la siguiente:
y el resultado obtenido es el siguiente:
Como se puede ver, el resultado obtenido no es tan realista como en otros artículos anteriores, como en Tecnicas con Yafaray y Blender o en el caso de Copas, Blender y Yafaray, pero la intención es obtener un tipo de resultado parecido.
Si que quiero hacer resaltar los efectos caústicos de la luz procedente de la lámpara al incidir sobre el cristal de la misma. Creo que el fallo está en el sofá que es lo que realmente le quita realismo a la cosa. Hasta ahora, trabajando con materiales tipo cristal y metal todo funcionaba perfectamente. Hay que seguir trabajando duramente en ello.
En cuanto a las características de los diferentes elementos, se pueden ver a continuación. En primer lugar la configuración del renderizado:
La configuración del mundo:
La configuración de las luces, primera la exterior correspondiente a la luz solar que entra a través de la persiana de lamas:
Y la correspondiente a las luces de la lámpara. Señalar que solo he «encendido» cuatro de las ocho bombillas de la lámpara
Y desde este punto la configuración de los diferentes materiales de la habitación. El suelo:
Las paredes:
El sofá:
Las de la lámpara:
y