La tetera, Blender y Yafaray

Continuando con el tema del Yafaray Blender, me he liado con el clásico tema de la tetera. En principio, la idea era hacer un juego de te, con su tetera de porcelana, unos vasitos y unas cucharitas. Y eso parecía realmente fácil, gracias a un script, que había encontrado y del que he utilizado en la imagen principal la tetera y las cucharas, y en la segunda imagen teteras, tazas y cucharas.

El motivo de no utilizar las tazas es que me hace una sombra rara, que no entendía porqué. Así que, me decidí a hacer mis propias tazas. Fácil:

  1. añadimos una curva bezier, que se adapte a la forma de la taza que queremos
  2. convertirmos la curva bezier en una malla de puntos y la duplicamos adaptándola a nuestras necesidades
  3. hacemos una revolución de la nueva superficie creada y ya está, o no??

Pues aquí es donde me ha aparecido el problema, al hacer esto, justo en el punto donde se inicia y finaliza la revolución, aparece una línea oscura, muy sospechosa.

Después de ver con detalle el punto en cuestión me decido a quitarlo, y simplemente lo que hago es unir los puntos. Pero tampoco, mira las imágenes y verás que en la parte de arriba de las tazas aparece algo extraño. Seguiré con ello hasta quitarlo.

Otra punto que he fallado es con la iluminación. Me aparecen brillos por todas partes, y eso es porque me he pasado, siguiendo el dicho de «burra grande ande o no ande», pues andar anda, pero brillar, brilla más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.