Probando Yafaray

La última vez que estuve trabajando con Blender, me quedé con las ganas de probar Yafaray, pero el tiempo se me echó encima y tuve que posponerlo para mejor ocasión. Estos últimos días y no se porque tipo de razón, me ha venido nuevamente a la cabeza y me he querido recordar el funcionamiento del mismo.

Claro que con el tiempo que ha pasado desde la última vez que usé Blender, prácticamente ya ni me acordaba, pero con un poco de paciencia y tres o cuatro ejemplos he podido renderizar alguna cosa, de las que a Josep, le parece que no están modelizadas. Para muestra estos anillos:

Thumbnail image

El resultado es realmente increible, y parece del todo real. Creo que ya no seŕa necesario tener que comprar anillos para hacer anuncios (es un decir). Esto se consigue mediante el renderizado de alto rango dinámico, que es es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma, este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR, se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan «cantidades de luz» muy diferentes.

Otro ejemplo de anillos y diamantes, esto es evidente que yo no lo tengo, pero tampoco nadien me puede negar la realidad del mismo:

Thumbnail image

Ahora, la vanidad es dificil de llevar, he añadido el logo de la pagina:

Thumbnail image

Ahora le añadimos efectos tipo cristal a las letras y un anillo más, la verdad es que me estoy asustando yo y todo, de lo bien que me está quedando el asunto.

Thumbnail image

4 comentarios en “Probando Yafaray

  1. David Bluecame hace 5 años

    Hola,

    Gracias por el artículo! Me alegro de que te guste YafaRay

    Soy David Bluecame, uno de los desarrolladores oficiales de YafaRay. Para tu información espero liberar la beta de la nueva versión 3.0.0 durante las próximas semanas. Va a tener unas cuantas mejoras!

    Saludos!

    1. El atareao hace 5 años

      Gracias a ti David.
      Hace ya algún tiempo que no hago nada con Blender. Seguramente en los próximos días, haré un trabajo. ¿Está/estará disponible para instalar en Linux?
      Espero con ansiedad para probarlo.
      Muchas gracias

      1. David Bluecame hace 5 años

        Sí, estará disponible para Linux 32/64bit, Windows 32/64bit y MacOSX Intel 64bit

  2. David Bluecame hace 5 años

    Hola,

    He liberado hoy la versión 3.0.0-beta de YafaRay para Blender 2.77a con muchos cambios y (espero) mejoras.

    Aquí tienes toda la información y links de descarga. Espero empezar ahora a preparar escenas de prueba para ilustrar los cambios. Hay una escena de prueba junto a los builds.

    Como prometí 😉 hay builds para Windows y Linux 32 y 64bit, así como MacOsX (pero el build de Mac casi no lo he podido probar)

    http://www.yafaray.org/community/forum/viewtopic.php?f=15&t=5173

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *