La version 3.0 de Epanet será multiplataforma

Para aquellos que queremos utilizar Ubuntu (o otra distribución Linux), como plataforma de trabajo, y nos dedicamos a la ingeniería, noticias como la que leí hoy, suponen un importante empuje, y es que durante la conferencia WDSA2010, se habló de la próxima versión de EPANet, y se presentó un prototipo escrito en Java corriendo en Ubuntu, como puedes ver en la siguiente imagen.

No solo es una gran noticia que Epanet, será multiplataforma, sino también, es muy interesante y divulgativo a la vez que se emplee Ubuntu, como medio para mostrar el uso de esta aplicación.

epanet3-java-gui-ubuntu-linux.jpgPara quien no conozca EPANET:

EPANET es una aplicación, desarrollada por la U.S. EPA, que realiza simulaciones en período extendido (o cuasiestático) del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión.

Hace un tiempo ya escribí un artículo referente al uso de EPANET en Ubuntu, Simulación de redes de tuberías con Epanet, donde explicaba la posibilidad de utilizar EPANET en Ubuntu con WINE, pero, sin lugar a dudas, esta noticia es mucho mejor.

Vía | Water Simulation

Enlace | Instagua

3 comentarios en “La version 3.0 de Epanet será multiplataforma

  1. daniel hace 11 años

    Excelente noticia.
    Aprovecho para felicitarte por el blog, saludos de un futuro ingeniero.

  2. Marco Zp hace 9 años

    Excelente blog, que fortuna que haya llegado a él! 😀 También me encuentro trabajando con redes hidráulicas, y el S.O. es Ubuntu, excelentes noticias de Epanet para los que usamos software libre

    1. El atareao hace 9 años

      Gracias, espero en los próximos meses publicar más artículos relacionados con la ingeniería y el software libre. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *