Mejorando tu escritorio Gnome con Gloobus

Cada vez estoy más sorprendido de las mejoras que se pueden incorporar a tu escritorio, desde aquellas que son puramente productivas hasta las que simplemente son de ocio, pasando por aquellas que benefician ambas partes.

Ultimamente he estado probando Gloobus. El descubrimiento ha sido por casualidad, y viene del artículo publicado con anterioridad: «Cover thumbnailer, mejorando el aspecto de Ubuntu«. Gloobus, es el compedio de tres proyectos totalmente visuales para tu escritorio:

covergloobus

  • Gloobus-Preview, según indican los desarrolladores en su página web, es sin duda la estrella de sus proyectos. Permite acceder a una gran variedad de tipos de archivo sin necesidad de recurrir a sus aplicaciones nativas. Es decir, te permite pegar un ojo al contenido de un documento o de una foto, rápidamente, ahorrándo tiempo y recursos de tu máquina. Simplemente con pulsar la barra espaciadora puedes ver el contenido del archivo. Tengo que decir, que ayer mismo, lo estuve enseñando y se quedaban impresionados. Y es que le da un toque fantástico a tu escritorio. Y es que esta aplicación tiene un impacto directo en tu productividad, dado que te evita pérdidas de tiempo.
  • CoverGloobus, añade una ventana gráfica en tu escritorio, donde en cada momento te muestra lo que se está reproduciendo. Incluso y dependiendo del tema que utilices puedes moverte entre la discografía que tienes, pausar la reproducción o incluso puntuarla. Este fue mi descubrimiento de ayer, pensando que estaba instalando Cover thumbnailer. Estuve un buen rato entretenido configurando temas que son fácilmente configurables.
  • Gloobus-Flow, que está actualmente en desarrollo, y lo describen como el efecto «Cover-Flow» o flujo de cubiertas (como ya he comentado en otras ocasiones, queda mucho mejor en el idioma de Shakespeare). Se trata de que tu navegas entre tus archivos haciendo una previsualización de los mismos, como si fuera una presentación de los mismos, o así lo he entendido yo, por que este no lo he podido disfrutar, ya que está en desarrollo.

Para instalar Gloobus-Preview:


sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/gloobus-preview
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install gloobus-preview

Los archivos soportados y que permiten una presentación preliminar son los siguientes, de cualquier manera visita la página de Gloobus, por que mantienen un listado de archivos soportados:

Imágene: jpeg / png / icns / bmp / svg / gif / psd / xcf

Documentos: pdf / cbr / cbz / doc / xls / odf / ods / odp / ppt

Código: c++ / c# / java / javascript / php / xml / log / sh / python

Audio: mp3 / ogg / midi / 3gp / wav

Video: mpg /avi / ogg / 3gp / mkv / flv

Otros: carpetas / ttf / srt / texto plano

foto-preview.jpg

Para instalar CoverGloobus:


sudo add-apt-repository ppa:gloobus-dev/covergloobus
sudo apt-get update
sudo apt-get install covergloobus

Si quieres crear tus propios temas, consulta esta página: «Como crear un tema para CoverGloobus». Es tan sumamente sencillo, que estoy pensando en hacer mi propia aplicación en python (ya veremos).

1 comentario en “Mejorando tu escritorio Gnome con Gloobus

  1. Dani Molina hace 11 años

    Muy interesantes los 3 proyectos, especialmente útil el preview integrado en nautilus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *