Pimagizer, redimensionando imágenes a lo fácil

Introducción

En Ubuntu, al igual que en otras distribuciones Linux, existen diferentes formas para redimensionar imágenes, desde acudir a un editor como Gimp, hasta utilizar el comando convert -resize WxH de ImageMagick.

Ahora, si no quieres iniciar Gimp o recurrir al terminal, desde Usemos Linux, el propio desarrollador de la aplicación nos propone una solución alternativa. Se trata de Pimagizer, una forma sencilla y rápida para realizar este tipo de operaciones.

0028_Pimagizer.png

Pimagizer

Pimagizer es un aplicación implementada en Python y Gtk+3 cuyo objetivo es el de ofrecer una herramienta sencilla y ligera para cambiar el tamaño de las imágenes.

El uso es muy intuitivo. Para cambiar el tamaño de una fotografía, solo tenemos que hacer clic la imagen principal de la aplicación. A partir de aquí podemos cambiar las dimensiones de la misma modificando los valores correspondientes a Anchura y/o Altura, aunque si marcamos la casilla Proporcional conseguiremos que los cambios realizados en Anchura y/o Altura no distorsionen la imagen.

Por otro lado, en cuadro de diálogo Preferencias podemos elegir si queremos que se sobreescriban las imágenes o bien que se guarden con otro nombre, como imagen(anchuraxaltura).jpg

Y poco mas, es así de sencillo…

Instalación

Para instalar Pimagizer en Ubuntu, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:vfrico/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pimagizer

También puedes instalarlo en otras distribuciones, para lo que te recomiendo que vistes la página del autor de la aplicación **Pimagizer.

5 comentarios en “Pimagizer, redimensionando imágenes a lo fácil

  1. joe di castro hace 9 años

    Hay otra herramienta muy buena para hacer esto y otros procesos por lotes más complejos sobre imágenes, Phatch (programada en Python):

    http://photobatch.stani.be/

    Creada por un arquitecto que usa herramientas libres para cubrir sus propias necesidades.

      1. Manu hace 9 años

        Si está en los repos de Raring, lo que si es que hace 3 años que no hay actualizaciones de la aplicación por parte del autor.

  2. Manu hace 9 años

    Otra muy buena opción para redimensionar rápido una imagen o un conjunto de ellas es Nautilus Image Manipulator, tiene la ventaja de que se integra en el menú contextual de Nautilus. Está en los repos.

  3. Cambia de SO hace 9 años

    Una cosa que no he comentado nunca, pero que lo hace muy útil es que puedes abrir el programa desde el menú contextual en Nautilus con «Abrir con…».
    Por cierto, gracias por hacerte eco del programa 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *