Acceder a Ubuntu desde Android vía VNC

Introducción

Siguiendo con el tema de la gestión remota con vnc, otra de las opciones posibles es utilizar nuestro móvil o mas bien Tablet Android para acceder a la pantalla de nuestro equipo de forma remota, y conocer que es lo que está sucediendo en él. Y me refiero a tablet, mas que nada porque para ver la pantalla de 17″ de nuestro equipo en una pantalla de un móvil de 3.2″, como es mi caso, puede ser un auténtico sufrimiento, pero siempre es una alternativa para ver algo puntual.

Vino

 Iniciar y configurar

Para compartir nuestro escritorio vía VNC podemos utilizar VINO, un servidor VNC integrado en el escritorio GNOME. Para iniciarlo, desde el Dash, tendremos que escribir «escritorio remoto»

0022_Área de trabajo 1

y al iniciarlo veremos la siguiente pantalla:

0021_Preferencias del escritorio remoto

la configuración mostrada en la pantalla anterior, no es la mas apropiada, dado que necesitamos «confirmar cada acceso al servidor», si no estamos presentes, esta opción debemos dejarla sin marcar, y en cambio marcar la opción de requerir que el usuario introduzca una contraseña.

Android VNC Viewer

Android VNC Viewer es una aplicación de código abierto para tu equipo Android, que te permite acceso a servidores VNC como TightVNC, RealVNC en Win y Linux, x11vnc, y Apple Remote Desktop en OS/X. La instalación la puedes hacer desde el Android Market.

Una vez inciamos Vino en Ubuntu, la siguiente operación es iniciar Android VNC Viewer y configurar la conexión:

device-2011-09-05-073959

debemos introducir tanto la dirección IP del servidor VNC como el puerto donde tenemos que realizar la conexión. Por último queda la selección  del formato de color, cuanto mayor sea la profundidad, mas le cuesta mover, pero dependerá del uso que le quieras dar.

device-2011-09-05-073937

Una vez realizada esta sencilla configuración ya podemos conectarnos simplemente pulsando el botón «Connect», y veremos algo como esto:

device-2011-09-05-074438

1 comentario en “Acceder a Ubuntu desde Android vía VNC

  1. Dani Molina hace 11 años

    Muy interesante… aunque quizá más interesante aun sería a la inversa, poder manejar el teléfono desde el PC. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.