Actualizar Dropbox a su versión mas reciente en Ubuntu

Para aquellos que no conozcáis Dropbox, tengo que deciros que es una de esas herramientas que necesitáis y no lo sabéis. Yo no se como podía vivir antes sin Dropbox. Es una idea fantásticas

Recientemente se liberó la versión 1.0 de Dropbox con algunas interesantes características como son la sincronización selectiva, un Indicator para Ubuntu, mejoras sustanciales en el rendimiento y cientos de bugs subsanados. Algunas de estas características ya estaban presentes en los desarrollos experimentales de Dropbox pero estaban pendientes de actualizar a la versión 1.0.

Dropbox Preferences_022

En cuanto a las mejoras indicadas, decir que el motor de sincronización del lado de cliente ha sido reescrito para optimizar el tiempo de respuesta y el consumo de recursos, llegando a reducir hasta en un 50% el uso de memoria.

En cuanto a la sincronización selectiva, Dropbox, ahora te permite seleccionar que carpetas dentro de tu Dropbox quieres sincronizar en cada máquina donde está instalado.

Selective Sync_021

¿Cómo actualizar a la nueva versión de Dropbox?

Pues es muy sencillo, en primer lugar cierras Dropbox y luego borras la carpeta ~/.dropbox-dist. Puedes hacer una copia de seguridad de esta carpeta por si las moscas, y luego cuando has completado la instalación, la borras.


mv ~/.dropbox-dist ~/.dropbox-dist.OLD

Una vez concluidos estos pasos simplemente, arrancas Dropbox desde tu menu de Ubuntu, Internet y comenzará la instalación

Dropbox Installation_019

Dropbox Installation_020

Cuando concluya la instalación, tendrás la ultima versión actualizada de Dropbox en tu máquina.

Vía | WebUpd8

3 comentarios en “Actualizar Dropbox a su versión mas reciente en Ubuntu

  1. Ado Ello hace 11 años

    Tenia ganas de hacerlo, aunque no investigue la verdad jeje.
    Muchas gracias 😀

  2. Joel Lino hace 11 años

    Alguna idea de como utilizar el mismo directorio de dropbox que utilizo en Win7 (My Dropbox) en Ubuntu? ya que al momento de instalarlo en Ubuntu no me pertime seleccionarlo ni crearlo, y forsozamente se tiene que llamar «Dropbox».

    No le veo el caso de tener el mismo directorio en cada una de las particiones de los SO, agradeceré mucho la ayuda, la verdad que me tiene liado esto.

    1. El atareao hace 11 años

      Hola,

      En las preferencias: Dropbox preferencias, en la pestaña: Advanced,
      puedes seleccionar y cambiar la ubicación de la carpeta del Dropbox.

      Mira a ver si esto te vale y ya me dices.

      Un saludo.

      El mar, 28-12-2010 a las 17:42 +0000, Disqus escribió:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *