Como grabar un vídeo de la pantalla de Android desde Ubuntu

Introducción

Una vez terminaste tu aplicación Android, no pienses que ya está todo hecho, justo lo contrario, el trabajo no acaba mas que de empezar, ¡ahora hay que promocinarlo!.

Si vas a subir tu aplicación a Google Play, ya sabes que en la ficha de la consola de desarrollador de Google Play tienes que, además de rellenar algunos datos de tu aplicación, añadir capturas de la aplicación, imágenes promocionales y también un vídeo.

Así, en este artículo, se trata de mostrar como capturar un vídeo de lo que ves en tu Android desde Ubuntu.

atareao@trusty: -home-atareao_417.png

Un vídeo de tu Android

Existen diferentes métodos para grabar un vídeo de Android, pero el que muestro a continuación, creo que es el mas sencillo y operativo. Tan solo necesitarás tener habilitado el modo desarrollador en tu móvil e instalar algún paquete en Ubuntu.

Lo necesario

Lo primero las herramientas necesarias para poder realizar el vídeo… Solo necesitas instalar el paquete andriod-tools-adb, para ello puedes hacer clic en android-tools-adb o bien, desde un emulador de terminal ejecutar el siguiente comando,


sudo apt-get install android-tools-adb

A grabar

Una vez tenemos las herramientas necesarias instaladas, toca conectar nuestro móvil android vía usb al PC. Nos tenemos que asegurar que está correctamente conectado y ha sido detectado por nuestro PC, para lo que ejecutaremos el siguiente comando en el emulador de terminal,


adb devices

El siguiente paso es grabar el vídeo. Para ello, de nuevo en el emulador de terminal, ejecuta el comando siguiente,


 adb shell screenrecord /sdcard/mivideo.mp4
 

donde /sdcard/mivideo.mp4 es el lugar en el que guardarás tu vídeo en el dispositivo y el nombre del mismo.

Una vez ejecutes el comando empezará a grabar, de forma que es interesante que tengas preparada la grabación antes de nada.

Para detener la grabación tan solo tienes que pulsar la combinación de teclas Ctrl+c en el emulador de terminal.
atareao@trusty: -home-atareao_417.png

y ahora te toca copiarlo en Ubuntu para subirlo a Youtube o para lo que sea, para ello puedes montar el dispositivo en Ubuntu si es que no está montado, o bien ejecutar el siguiente comando en un emulador de terminal,


adb pull /sdcard/mivideo.mp4 mivideo.mp4

atareao@trusty: -home-atareao_419.png

Conclusiones

Sin lugar a dudas se trata de un método simple, sencillo y donde no necesitas de herramientas adicionales, instalar aplicaciones extrañas en tu móvil ni nada mas, simplemente grabar…


Más información,

4 comentarios en “Como grabar un vídeo de la pantalla de Android desde Ubuntu

  1. david hace 7 años

    Gracias por el tutorial, por primera vez he podido grabar mi pantalla de forma fluida. Pero tengo una duda: También capta el sonido? He grabado varios vídeos y en ninguno se escucha.
    Saludos

  2. Juan González hace 6 años

    perdón pero no he entendido, tendo el movil conectado por usb??, los comandos parece que los estoy metiendo en la terminal del pc, no?? Podrias empezar desde más abajo, es decir, en este tutorial, que hacemos con el movil de android, como se prepara??, hay que conectarlo al pc??
    Disculpa mi desconocimiento. Gracias.

    1. El atareao hace 6 años

      Hola Juan González,

      Diculpa y gracias por tu comentario. He editado el artículo añadiendo los pasos que necesitas para completar la grabación. Es decir, conectar el móvil al PC vía USB.

      Si tienes cualquier duda, ya me dices.

      Un saludo.

      1. Juan González hace 6 años

        Genial, muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *