Como integrar el lector de noticias Feedly en Ubuntu

Introducción

Desde que Google anunció que iba a dar por terminado el servicio Google Reader, he estado probando diferentes soluciones de lectores de noticias que fueran lo mas semejantes a la experiencia anterior, pero, sobre todo, que se pudiera sincronizar entre los diferentes dispositivos que utilizo, principalmente Android y Ubuntu, todo ello mientras me decido a dar una solución a read-me, que ahora se ha puesto mas complicado, por lo que he explicado anteriormente.

De las distintas soluciones probadas, por ahora la que mas me gusta y por la que me he decantado es feedly, teniendo en cuenta los parámetros indicados anteriormente, es decir, que fundamentalmente la pueda utilizar tanto en Android como en Ubuntu.

Es en este segundo apartado, Ubuntu, donde hasta el momento tenía algún problemilla, dado que hasta el momento no existía ninguna aplicación nativa que se integrara con el escritorio, sin embargo, a partir de dos soluciones independientes se puede llegar a tener un buen lector en tu escritorio.

0113_All - Mozilla Firefox.png

Feedly

Mientras la gente de Feedly se decide a sacar la API, para que yo pueda entretenerme con read-me, la solución pasa por instalar el complemento de para Firefox, para lo que solo tienes que hacer clic en «complemento para Firefox«.

Con este complemento te será mas sencillo la lectura de noticias dado que te ofrece diferentes modalidades mas o menos visual según tus propios gustos.

0114_All.png

Sin embargo, para integrarlo por completo con Ubuntu, tendrás que hacer un poco mas de trabajo, para poder disfrutar de las notificaciones en el menú de Mensajes.

0115_Menú.png

Instalación

Para poder disfrutar de las notificaciones en el menú de mensajes, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

 sudo add-apt-repository ppa:unity-webapps-feedly/stable sudo apt-get update sudo apt-get install unity-webapps-feedly 

Indicar que este paquete está disponible para Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander.

Vía |

6 comentarios en “Como integrar el lector de noticias Feedly en Ubuntu

  1. Dario hace 9 años

    Muy bueno!! Gracias!! 🙂

  2. Rodny Silgado Cabarcas hace 9 años

    ¿No me sale 🙁 como lo hago iniciar? uso Ubuntu 13.04

    1. Victor De Vierna Amigo hace 9 años

      me pasa lo mismo 🙁

      1. Dario hace 9 años

        Desde Firefox instalar el complemento (Herramientas->Complementos->Y aqui buscas feedly), una vez instalado, reiniciar firefox y verás el botón de feedly en la barra del navegaedor (verde con rayas blancas). Desde ahí ya puedes acceder a la web de feedly.

        Si lo que quieres es instalar las notificaciones, tal cual dice en el articulo, reincias, y ya las tendrás.

        Un saludo!!

        1. Victor De Vierna Amigo hace 9 años

          Gracias por responder; la webapp si la tengo y me va bien, pero las notificaciones las instalo y no me aparecen en el menu.
          Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.