Enviando SMS desde Ubuntu con Chrome, MightyText y tu Android

Introducción

Todo lo que sea escribir desde el teclado del ordenador, en lugar de escribir desde el móvil me llama suficientemente la atención como para probarlo. Durante estas últimas semanas he leído en varias páginas, como CodigoTech o TuxGarage, sobre esta aplicación para Chrome.

Inicialmente, cuando leí la primera noticia, pensé que se trataba de una extensión que te permitía enviar SMS directamente, pero al leer mas a fondo, descubrí que simplemente se trata de enviar los SMS con el móvil, pero escribiendo desde el ordenador, y con la ventaja de que te notifica si tienes alguna llamada o aspectos similares.

mt

MightyText

MightyText es una sencilla y aplicación para Android, con una extensión para Chrome, que te permitirá enviar y recibir mensajes de texto en tu PC via Chrome ó Chromium. Evidentemente, necesitarás un teléfono Android con la aplicación MightyText instalada, en tu PC también necesitarás tener instalado Chrome ó Chromium, con el correspondiente complemente de MightyText instalado, una cuenta de Google, y una conexión de datos.

Características

Cada vez que llega un nuevo mensaje o te llaman, te aparecerá una notificación en tu ordenador, indicándote quien te llama, y que podrás rechazar o mandar un mensaje.

mt

Una de las grandes ventajas de utilizar Android, es que todos tus contactos se guardan (si quieres) en tu cuenta de Google, de forma que están disponibles no solo desde tu teléfono o desde GMail, si no que MightyText puede acceder a ellos (ojo) para que los puedas utilizar. Ciertamente, esta es una de las características que mas me gustan de Android. Cambiar de terminal es cuestión de minutos, puesto que todos los contactos los sincroniza directamente. Ayer tuve que cambiar el teléfono de empresa, un nokia viejuno, y me llevó un buen rato hacer la misma operación.

Evidentemente una de las grandes ventajas de MightyText es que puedes utilizar el teclado del ordenador para escribir mensajes, pero además en el caso de que no tengas el teléfono cerca tuya, puedes saber quien te llama o leer los mensajes que recibes.

Actualmente solo está disponible para Chrome, pero parece ser que están haciendo un complemento para Firefox, y además están trabajando en una página web desde donde poder acceder a los mensajes.

Instalación

La instalación es muy sencilla. Lo primero instalar MightyText en tu Android desde Google Play. El siguiente paso una vez instalada la aplicación es elegir la cuenta de Google que queires emplear con MightyText, y por último instalar la extensión de MightyText para Chrome.

mt

Conclusiones

La verdad es que solo la comodidad de escribir los mensajes desde el teclado del ordenador para mi ya es suficiente, es mas, ojalá exisistiera WhatsApp para el escritorio de Ubuntu, sería mucho mas cómodo. Otra gran ventaja para mi, es no tener el teléfono cerca, por que está cargando, o por la razón que sea y saber quien te llama. Desde luego que ese trata de una aplicación recomendable.

Más información | MightyText

1 comentario en “Enviando SMS desde Ubuntu con Chrome, MightyText y tu Android

  1. Victor Fernandez hace 11 años

    Un blog muy interesante, siempre dejo el teléfono en los bolsillos para no olvidarme de el. Será muy util. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *