Gestionar las descargas de Chrome con Steadyflow en Ubuntu

Introducción

Al final he caído, y he terminado por utilizar Google Chrome como mi navegador de internet habitual. Me he estado resistiendo hasta hace poco, pero cuando el otro día, para dar de alta «el atareao«, en Google Currents (ahora ya puedes acceder desde esta plataforma también), necesité utilizar Chrome, y para hacer un curso, fué necesario emplearlo también, porque sólo se había desarrollado en esta plataforma, me dí, cuenta que las cosas, habían cambiado. Con todo, soy consciente del elevado consumo de recursos de Chrome, frente a Firefox, y que hasta el momento, me sigue gustando mas el entorno de desarrollo de Firefox.

Hasta el momento, me había resistido a hacer el cambio, y ahora, creo que mas por razones que puedo tildar de «sentimentales», que por razones prácticas, pero así es. Esta es la razón, por la que durante la próxima temporada, aparecerán mas artículos relacionados con Google Chrome, y este, es el primero de ellos.

steadyflow-64px

No es la primera vez que escribo sobre Steadyflow, sin embargo, he querido aprovechar que se ha liberado la versión 0.2.0, y que he cambiado a Chrome, para retomar este gestor de descargas.

Screenshot at 2012-07-04 05:39:36

Steadyflow

Steadyflow es un gestor de descargas implementado en Vala, minimalista y sencillo de utilizar, que puedes utilizar y controlar, fácilmente, desde su propia interfaz gráfica, desde la línea de comandos o utilizando D-Bus. Una vez instalado e iniciado, se incorpora al panel de Ubuntu, como un indicador mas, encargándose de gestionar todas las descargas que consideres, añadiéndolas, por algunas de las vías indicadas anteriormente.

Cambios en la versión 0.2.0

Ciertamente yo me quedé en la versión 0.1.6, y respecto a esta los cambios introducidos en la versión 0.1.7, son:

  • Se añade soporte para FTP/SFTP/SMB
  • Se añade la posibilidad de seleccionar varios archivos en la aplicación para poder iniciarlos, pararlos o reanudar su descarga de forma simultanea
  • Se han añadido nuevas opciones al menú del indicador para poder parar o iniciar todos los archivos de una vez
  • Se ha añadido una nueva opción en el menú contextual de la lista de archivos para poder copiar la dirección URL de cada archivo
  • La ventana de «Añadir descarga» ya no es modal, siendo posible tener varias ventanas de este tipo abiertas de forma simultánea
  • Se ha añadido una nueva opción al lanzador de Unity «Añadir descarga»

En la versión 0.2.0, básicamente se ha realizado la migración a Gtk+-3.0, la corrección de algunos errores menores y el cambio del punto donde se guarda la configuración de la aplicación.

Instalación

Para instalar la última versión de esta aplicación, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar y posteriormente instalar la aplicación, ejecutando los siguientes comandos en el terminal:


sudo add-apt-repository ppa:sikon/steadyflow && sudo apt-get update
sudo apt-get install steadyflow

Para poder utilizarlo con Chrome/Chromium, tienes que descargarte uno de los siguientes archivos, dependiendo de que tu Ubuntu sea de 32 ó 64 bits:

De esta forma en Chrome cuando hagas clic con el botón derecho del ratón, en el menú contextual, verás una nueva opción que dice «Download with Steadyflow», que te permitirá realizar y gestionar las descargas con esta aplicación.

steadyflow

Desde el terminal

Por supuesto, y tal y como he mencionado antes, también tienes la posibilidad de gestionar tus descargas desde el terminal con Steadyflow. De forma que para añadir cualquier dirección url a la descarga, tan solo tienes que ejecutar el siguiente comando:


steadyflow add url

donde url es la dirección donde se encuentra el archivo que quieres descargar.

Conclusiones

Yo me he acostumbrado tanto al uso de wget y sobre todo axel, que me va a costar acostumbrarme, pero ciertamente es cómodo, sobre todo por el orden. El problema de utilizar estas dos herramientas, es que descargas allá donde te encuentres (siempre y cuando que tengas permisos claro), y luego no sabes ni donde lo hiciste. Con Steadyflow, lo tienes todo centralizado, todas las descargas las gestiona una sola herramienta, y luego sabes donde dirigirte para encontrarlo. Tener Steadyflow, localizado en el panel de indicadores es una ventaja, porque para localizar cualquier descarga es un instante.

Por último, y causa de mi cambio a Chrome, es recordar que ya puedes leer en Google Currentes  «El atareao«.

Más información | Steadyflow, Chromeflow
Vía | Ubuntips

2 comentarios en “Gestionar las descargas de Chrome con Steadyflow en Ubuntu

  1. jime maty hace 10 años

    necesito los complementos para flareget en ubuntu 12.10 para chromium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *