Instalar la ultima versión de Deluge 1.3.3 en Ubuntu

Introducción

Deluge, es mi cliente BitTorrent preferido, utiliza libtorrent, y ha sido implementado utilizando el modelo cliente servidor, con un proceso demonio que gestiona toda la actividad relacionada con bittorrent. Este demonio puede ser gestionado, desde un cliente GTK, un terminal o desde un navegador, incluso no es necesario estar en la propia máquina donde se lanza el demonio, sino que podemos conectarnos a él de forma remota.

Además Deluge, tiene una interesante colección de complementos, de echo, la mayor parte de la funcionalidad de Deluge, viene precisamente en forma de complemento. Deluge, fue creado con la intención de ser ligero y no discreto, de forma que no interrumpiera nuestra actividad habitual. Los creadores de Deluge, entienden que la primera tarea de un PC no es descargar y por tanto, intentan que Deluge no monopolice todos los recursos.

Deluge, no fue diseñado para un entorno de escritorio en particular, y funcionará perfectamente en GNOME, KDE, XFCE entre otros. Esto es así por que los desarrolladores de Deluge, han seguido la política de intentar que cumpliera los estándares de Freedesktop.

Deluge

Cambios en la versión 1.3.3

Esta versión de Deluge, es de tránsito con el fin de corregir errores, tanto en el núcleo de la aplicación, como en el interfaz gráfico.

Instalar la versión 1.3.3 en Ubuntu

Para tener la última versión de Deluge en tu máquina Ubuntu, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:deluge-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install deluge

Conclusiones

Tal y como comenté en «Una combinación explosiva Deluge + Torrent Search«, Deluge, es mi cliente bittorrent por defecto, por simplicidad, comodidad y facilidad de uso. La filosofía que tiene, referente a no incordiar al usuario, puesto que la tarea principal no es descargar, sino que se trata de una tarea secundaria, me parece per
fecta, y creo que la han implementado de la misma manera.

Se trata de una aplicación totalmente recomendable, sino la conoces, te invito a ello.

Vía | Ubuntu Geek

2 comentarios en “Instalar la ultima versión de Deluge 1.3.3 en Ubuntu

  1. Miquel Mayol i Tur hace 10 años

    Yo prefiero Qbittorrent especialmente por su excelente buscador integrado y su cada vez mejor gestión de RSSs

  2. carlos hace 10 años

    bueno yo lo quise probar pero no de conecta,no se si es por los puertos,como se configura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *