Integrar Thunderbird con Ubuntu

Espero que tarde o temprano Thunderbird se convierta en el cliente de correo por defecto de Ubuntu en detrimento de Evolution, pero hay que reconocer que Thunderbird es un cliente excelente, el problema es que actualmente la integración de Thunderbird en Ubuntu deja bastante que desear, así que es necesario hacer algunos retoques para mejorar esta integración.

Hace ya un tiempo ya indiqué como incluir Thunderbird en el Indicator-applet, pero aún no es suficiente, es necesario mejorar mas la integración. Bueno, pues para esto, existe un complemento que puedes instalar.

Se trata de la extensión Thunderbird Gnome Integration, lo que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo, aunque es necesario instalar notify-send, que es el sistema que utiliza para mostrar las notificaciones, para ello:


sudo apt-get install libnotify-bin

Lo siguiente que tienes que hacer es configurar el complemento de Thunderbird:

Opciones de Gnome Integration_001 Con esto ya lo tienes todo.

3 comentarios en “Integrar Thunderbird con Ubuntu

  1. Jacobo hace 12 años

    Gracias, muy bueno.
    Falta algo para la integración completa, y llevo buscando bastante tiempo sin éxito: Minimizar al la Miniaplicación de Indicadores del panel de Gnome, igual que lo hacen Empathy o Pidgin ¿Conoces algo que lo solucione?

      1. Jacobo hace 12 años

        No es exactamente lo que buscaba pero me va mucho mejor que AllTray, gracias!

        La diferencia es que esto minimiza al «Área de notificación», que es donde salen actualmente las conexiones de red. Yo me refería a la «Miniaplicación de Indicadores», que es donde se sitúan el volumen, mensajes, meMenu, etc… el tema es que el área de notificación desaparecerá en la siguiente versión de Ubuntu: http://design.canonical.com/2010/04/notification-area/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *