Sincronizando marcadores en Ubuntu

Cuando leí esta mañana la noticia de que Xmarks dejará de ofrecer su servicio a partir del 10 de enero, casi me da un pasmo.

Los marcadores hoy en día son fundamentales, y tener que pasarlos de un ordenador a otro, para poder disponer de ellos, independientemente de donde estés, es todavía más importante. Desde que descubrí este complemento, se simplificó de manera considerable mi vida, tanto la parte profesional, como la lúdica. Es muy desagradable, para alguién de una memoria tan escasa como la mía, que encuentres algo realmente interesante, lo guardes en tus marcadores en casa como oro en paño, y cuando lo quieres consultar ese artículo tan relevante en el equipo de la oficina, te des cuenta que está en tu casa, sólo y abandonado.

Al leer esta noticia, inmediatamente he buscado una alternativa que cumpla con mis necesidades, y parece que ya existe (sólo que yo no la conocía, lo que es normal, cuando tienes solucionado un problema ¿para que te calientas la cabeza buscando alternativas para solucionar el problema solucionado?) Firefox Sync.

Instalar Firefox Sync

  • Instala el complemento Firefox Sync, haciendo click aquí.
  • Reinicia Firefox y sigue los pasos para crear una cuenta que incluye tanto una contraseña como una frase secreta.
  • Instala Firefox Sync en los demás dispositivos que uses.
  • Ingresa y elije cómo sincronizar, luego comienza a navegar donde lo habías dejado.

Uno de los problemillas con los que me he encontrado es que requiere una contraseña de doce caracteres, y además una clave para realizar el cifrado de toda la información. Este puede ser el primer escollo que te encuentres, puesto que si se te olvida la contraseña, no pasa nada, puedes resetearla y empezar de nuevo. Pero, amigo, como olvides la clave de cifrado, pierdes toda la información, eso si que es un verdadero problema.

De cualqueir manera es una muy buena solución para continuar con la portabilidad entre escritorios.

Vía | ALT1040

4 comentarios en “Sincronizando marcadores en Ubuntu

  1. miguel hace 11 años

    Donde pone que se vayan a cerrar xmarks?? en la pagina web oficial no dice nada……. el firefox tiene todavía muchas carencia comparada con el.

  2. Auringal hace 11 años

    Google chrome no sinroniza con la cuenta gmail? y de ahi se puede impoirtar a FF.

    Yo uso Opera y ese aspecto está cuiberto

    1. El atareao hace 11 años

      Si!, vaya!, esa es una buena solución, aunque creo recordar, que en FF tenías que instalar un complemento que sincronizaba con los marcadores de Google y te añadía un nuevo menú Gbookmarks con los marcadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *