A la hora de realizar las descargas, cada navegador utiliza sus propios medios, sin embargo, puedes resolver esto, gestionamdo todas las descargas con SteadyFlow. Se trata de un gestor de descargas con pretensión de ser minimalista y fácil de utilizar. Recientemente se ha liberado la versión 0.1.6.
Claro, si haces como yo y te instalas SteadyFlow, y tienes que copiar y pegar los enlaces en el gestor de descargas, pues la verdad, más que una solución es un engorro. La clave del asunto es añadir, a cada uno de los navegadores su correspondiente complemento que se encarga de redireccionar la descarga a SteadyFlow para que el se encargue de gestionarla.
Funcionamiento
Puedes lanzar Steadyflow desde el Dash de Unity, o bien con Alt+F2. Una vez iniciado, lo que hace es situarse como un Indicator. Si pulsas sobre él te aparecerá el siguiente menú:
Seleccionando la opción de «Añadir descarga…», verás la siguiente ventana que te permite añadir la dirección URL, desde donde hacer la descarga, donde guardarla y que hacer al terminar la descarga:
Si seleccionas la primera opción lanzas u ocultas el gestor de descargas:
Para modificar las opciones de SteadyFlow tienes que hacer clic en el siguiente botón:
Que te lanzará la siguiente ventana:
En la primera pestaña eliges como quieres gestionar las descargas, donde quieres descargarlas y que quieres hacer al terminar la descarga. Y en la segunda pestaña las notificaciones. Si quieres mostrar notificaciones, si se muestran un indicador en el panel y si tiene que seguir en ejecución aunque la ventana principal esté cerrada.
Como ves es realmente sencillo, tanto en configuración como en uso, ahora, toca añadir los complementos necesarios para que funciones en Firefox, Chromium y Epiphany.
Añadir complementos para funcionar con navegadores
Complemento para Firefox
Para Firefox, el complemento es el conocido FlashGot. Una vez instalado y reiniciado Firefox, seleccionas en el menú de Firefox Herramientas > Complementos, y pulsas sobre el botón «Preferencias» en el complemento «FlashGot». Verás la siguiente ventana:
Sólo tienes que seleccionar SteadyFlow.
Complemento para Chromium
El complemento para Chromium, lo puedes instalar desde Launchpad, en sus opciones para 32 ó 64 bits, o directamete desde aquí:
Una vez instalado (aquí no es necesario reiniciar), cuando haces clic sobre un enlace con el botón derecho del ratón, te da la posibilidad de descargarlo con SteadyFlow:
Complemento para Epiphany
Tienes que instalar Ephyflow, que se se encuentra en el mismo repositorio que Steadyflow.
Instalar Steadyflow
Para instalar Steadyflow, tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar:
sudo add-apt-repository ppa:sikon/steadyflow && sudo apt-get update
Una vez instalado y actualizado, haces clic en steadyflow o desde el repositorio:
sudo apt-get install steadyflow
recuerda que si quieres instalar el complemento para Epiphany, tienes que ejecutar el siguiente comando en el terminal
sudo apt-get install ephyflow
Más información | Steadyflow, Freshmeat.net
Vía | OMG! Ubuntu!
Otra opción si se usa chromium es instalar la extensión Download Assistant http://goo.gl/bleNY y guardar enlace con wget. Y si se quiere una gui para wget se puede instalar desde repositorios multiget