Introducción
Cada día los juegos que van apareciendo para Linux son mejores, aunque no hay que engañarse, todavía les separa un gran abismo de los que corren bajo Windows, o yo por lo menos no he probado ninguno que me llame la atención. Me refiero, por supuesto a que corran en Linux de forma nativa, y no bajo Wine, por supuesto. Los gráficos, cada vez son mejores, la música, la ambientación, pero todavía no le llegan, hay un salto cualitativo importante, es como si fueran retrasados del orden de 10 años, nos hemos quedado en la época de Doom y Quake.
De cualquier forma, he probado MegaGlest, y la verdad me ha enganchado. Es el tipo de juegos que me gusta a mi, un juego de estrategia en tiempo real (RTS), donde tu controlas a una de las siete facciones existentes. Yo en particular, he probado uno de los escenarios creados donde tenía que derrotar a un único enemigo.
MegaGlest
Se trata del tipo de juegos donde tienes que crear un grupo de operarios para recoger oro, madera, piedra, con el que construirás nuevas edificaciones para crear tus soldados, magos, tus torres de defensa, tus granjas para cuidar ganado con el que alimentar las tropas, creas nuevas armas, o mejoras tus escudos de protección, etc.
Tampoco es que haya estado mucho tiempo probando, he realizado un par de tutoriales y un escenario para novatos, no he pasado de ahí, pero con esto he tenido mas que suficiente para darme cuenta de que se trata de un juego bastante adictivo, y que que los gráficos no están nada mal, dentro de un orden, tal y como he comentado antes.
Instalación
MegaGlest, no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, con lo que tendrás que descargar los archivos desde la página web de MegaGlest o haciendo clic en los siguientes enlaces, para 32 bits:
MegaGlest 32 bits
MegaGlest 64 bits
Una vez descargados tienes que hacer el archivo ejecutable o bien desde Nautilus o bien desde el terminal. Por ejemplo, para el caso de 64 bits:
chmod +x MegaGlest-Installer-3.6.0_i386_64_linux.run
El siguiente paso es instalarlo, para ello simplemente tienes que ejecutar el siguiente comando;
./MegaGlest-Installer-3.6.0_i386_64_linux.run
Conclusiones
Si te gusta los juegos tipo Age Of Empires, WarCraft, etc, te recomiendo que lo pruebes, pero ten en cuenta lo que he comentado de los gráficos, aunque salvando este detalle (importante), no está nada mal.
en playdeb tiene en su ppa a megaglest
Los juegos de hace 10años son las raices de todos los juegos de pc, de donde emanan todos los juegos actuales que a mi parecer son sofisticadas imitaciones de aquellos. No hay imaginación en este mundillo y los linuxeros tienen herramientas necesarias para volver a crear buenos juegos, no necesitan más tecnologia sino más imaginación.