Evince con anotaciones

Casi me saltan las lágrimas al leer la noticia, Carlos García (al cual no tengo el gusto de conocer, pero al parecer se trata de un desarrollador de evince), indica en su blog, que ha añadido soporte a Evince para añadir anotaciones.

Espero que esta nueva versión salga cuanto antes.

Por el momento, según indica, solo permite anotaciones de texto, aunque aún hay aspectos por desarrollar, ya está plenamente funcional. Según comenta, la idea es dar soporte a varios tipos de anotaciones (diferentes tipos de geometría, resaltar, incluir archivos…) y todo ello durante el próximo ciclo de revisiones.

Se pueden añadir anotaciones desde el panel lateral, modifcar las propiedades por defecto (autor, color, transparencia, icon,…) y guardar una copia (con todas las anotaciones) que podrá ser abierta por cualquier otro visor con soporte para anotaciones como puede ser por supuesto Acrobat Reader.

Ciertamente a mi Evince, me parece un lector de pdf maravilloso, ligero y sencillo. Si a esto le añades la posiblidad de las anotaciones, se convierte en una herramienta indispensable.

1 comentario en “Evince con anotaciones

  1. Yomismo hace 11 años

    Fantastico 🙂 Evince es simplemente genial. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *