Paleta de colores personalizada en OpenOffice

Ciertamente, nunca me ha gustado la paleta de colores que viene por defecto en OpenOffice, los colores on muy básicos. El otro día estaba intentando hacer una hoja de cálculo, pero quería que cada celda estuviera sombreada con una trama, un rayado vertical, horizontal o algo similar.

Tengo que decir que no encontré nada en referencia a este asunto. Es mas, en distintos foros se preguntaban si esta opción se añadiría en proximas versiones. Pero no encontré nada.

Como es normal cuando buscas algo, siempre encuentras algo interesante que no tiene mucho que ver con el origen de tus busquedas. Lo que sucede es que normalmente dices, bueno ya se donde está la proxima vez que lo necesite ya se donde encontrarlo. Luego cuando lo necesitas de verdad, no encuentras esto, pero si el origende tus busquedas anteriores y como no lo necesitas… Vuelta a empezar.

Bueno, como indicaba encontré algo muy interesante, que es una paleta personalizada para OpenOffice, mucho mas aseada y sobre todo ordenada, lo que facilita el trabajo con la hoja de cálculo.

¿Como instalarla?

En primer lugar tienes que descargarla de la página de su creador, fichero con la paleta. Así mismo te recomiendo visites su página para ver el proceso que le llevó a hacer su propia paleta de colores.

Una vez descargado el fichero con la paleta lo descomprimes, verás que hay cuatro archivos, dos ficheros de texto con la explicación y dos paletas. Se tratan de dos parejas en inglés y en español.

Yo instalé la que está en español, pero el procedimiento sería el mismo para instalar la que está en ingleś.


wget https://dl.dropbox.com/u/367088/iuveaene_OOo_palette.zip
unzip iuveaene_OOo_palette.zip
cp iuveaene_es.soc ~/.openoffice.org/3/user/config/
cd ~/.openoffice.org/3/user/config/
mv standard.soc standard.soc.old
mv iuveaene_es.soc standard.soc

Ya está.

Fuente y mas información | i.uve.a.ene

4 comentarios en “Paleta de colores personalizada en OpenOffice

  1. Pedro hace 11 años

    Muy útil el post. Ciertamente ahora la paleta en OpenOffice tiene otro look.

  2. Balua hace 11 años

    Voy hacer la prueba instalandolo en LibreOffice, a ver como va, no deberia haber problemas.

  3. Jcharletto hace 11 años

    El link no sirve… para desgracia… ¿no sabes de otra manera?

    1. El atareao hace 11 años

      Pruebalo otra vez, se ve que había algún problema con Dropbox. Yo lo intenté antes, y tampoco podía pero ahora lo he vuelto a intentar y ya funciona. ¿porqué? ni idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *