Instalar Android Studio en Ubuntu desde repositorio

Introducción

Aunque la instalación de Android-Studio no es nada compleja, la ventaja de poder instarla desde un repositorio va mas allá de este sencillo proceso, y es que si el repositorio está mantenido, cada actualización del paquete en el repositorio llevará una actualización en tu equipo.

Estas dos razones me han llevado a añadir un nuevo repositorio a la colección que me permita mantener Android-Studio fácilmente en mi equipo.

Área de trabajo 1_144.png

Android Studio desde repositorio

Si no conoces Android Studio indicarte que es una interfaz de desarrollo para Android que te permite implementar tus propias aplicaciones para este Sistema Operativo, con la facilidad de poder diseñar con comodidad el interfaz gráfico de tu aplicación.

Al igual que otros entornos de desarrollo, Android Studio permite instalar la aplicación en tu dispositivo móvil y de esta forma poder realizar tus pruebas en vivo y en directo.

Instalación desde repositorio

Para instalar Android Studio tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar. Para ello, abre un emulador de terminal y ejecuta los siguientes comandos,


sudo apt-add-repository ppa:paolorotolo/android-studio
sudo apt-get update
sudo apt-get install android-studio

Más información,

2 comentarios en “Instalar Android Studio en Ubuntu desde repositorio

  1. Liher Sanchez hace 8 años

    Hola, con Android Studio podria crear una App de un blog? Me supongo que si pero es que quiero hacer una App y no se por donde empezar, un saludo

  2. Nestor hace 8 años

    ya lo hice pero no me quiere arrancar como le hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *