Obligado a descansar en Ubuntu por DrWright

Introducción

Como te podrás imaginar, paso horas (muchas, demasiadas seguro) cara al ordenador, manteniendo este sitio, escribiendo, contestando (no todo lo que quisiera), y programando, sobre todo programando. Soy capaz de pasar horas (muchas, demasiadas seguro) sin menear un pelo, programando, o intentándolo al menos. Es mi pasatiempo, disfruto con ello, sin lugar a dudas. Soy consciente de que debería parar a ratos. He comprobado (tampoco es necesario ser un lince para ello), que cuando me atasco durante el desarrollo de una aplicación o cuando no me viene la inspiración, simplemente con dar una vuelta, ir a correr un ratito, o hacer cualquier otra actividad, me hace avanzar considerablemente, y consigo sobrepasar el atasco.

Sin embargo, cuando estoy secuestrado por el ordenador (no exactamente, mas bien, yo lo tengo secuestrado a él), no hay manera. Saco mi libro de excusas, y siempre se me ocurre alguna increíblemente ingeniosa para evitar dejar de programar, o simplemente me prometo hacerlo media hora mas tarde, y esa media hora se convierte finalmente en varias horas.

Una buena e ingeniosa solución, aunque realmente peligrosa, es DrWright.

Screenshot at 2012-07-27 20:27:30

DrWright

DrWright, es una aplicación que te obliga a realizar descansos de forma regular para evitar «Lesiones por esfuerzo repetitivo» (RSI – Repetitive Strain Injury). El funcionamiento de la aplicación es tremendamente sencillo, solo tienes que indicar cada cuanto tiempo quieres hacer un descanso (o lo que es lo mismo, cuanto quieres trabajar sin parar), y cuanto quieres que dure el descanso. Además te permite posponer el descanso.

Screenshot at 2012-07-27 20:27:41

Para iniciar la aplicación tienes, que seleccionar en el menú del sistema «Configuración del sistema…» y luego seleccionar el icono «Descanso de escritura»

Screenshot at 2012-07-27 20:27:30

Instalación

Para instalarlo, tienes que añadir el siguiente repositorio, dado que no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, y actualizar, y posteriormente instalar la aplicación, lo que se puede resumir en la siguiente línea:

 sudo add-apt-repository ppa:drwright/stable && sudo apt-get update && sudo apt-get install drwright 

Conclusiones

En la introducción he hablado de lo peligroso de la aplicación, y es que en un momento determinado, te puedes encontrar en la situación de estar haciendo algo que requiera toda tu atención, y que tengas que terminar de forma inminente, y no lo puedas hacer porque te veas obligado a hacer una pausa. Hay que tener en cuenta este detalle.

Por otro lado, conozco a mas de uno que no necesita este tipo de aplicaciones, puesto que ya se encarga de pasearse de forma frecuente para evitar estar sentado delante del ordenador, es mas, creo que estas personas necesitarían la aplicación contraria, algo que los mantuviera retenidos delante del ordenador (digamos unas cadenas) y que se soltaran después de una hora (por ejemplo) y solo durante unos minutos. No es que sea un déspota, pero hay gente que realmente abusa, y esto me indigna, me indigna mucho.

Más inforamción | makeuseof
Vía | DrWright

1 comentario en “Obligado a descansar en Ubuntu por DrWright

  1. Rolando Alvarado hace 9 años

    Es una muy buena aplicación, gracias por compartirla, de igual manera yo ya cuento con una igual de efectiva, se llama «Esposa», ella me la pasa recordando que también soy una persona. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *