Birdie, Twitter en tu escritorio Ubuntu, sencillo, funcional

Introducción

Hace mucho tiempo que dejé de utilizar Gwibber por lo pesado de la interfaz, nunca llegó a convencerme. En este tiempo, he ido probando diferentes alternativas, Pino, Hotot, Turpial y finalmente, el que estoy utilizando siempre por defecto, Polly.

Sin embargo, desde me llegada a Raring Ringtail, Polly se ha hecho desear, así que estoy aprovechando para probar nuevas aplicaciones, y una de las que recientemente he tenido noticias, a través de OMG!Ubuntu! es Birdie, una aplicación desarrollada por un joven programador, Ivo Nunes, y que cumple perfectamente con mis expectativas…

Captura de pantalla de 2013-03-31 22:52:34.png

Birdie

Sin lugar a dudas, Birdie es el tipo de aplicaciones que me atraen, tanto por el diseño, sencillo, y en la dirección del minimalismo, y sobre todo funcional. Es cierto, que existen, clientes de Twitter mucho mas completos, que te permiten tener varias cuentas de forma simultánea, al igual que ver varias columnas de un solo vistazo, sin embargo, en mi caso particular, y no creo ser el único, la única columna que me interesa tener a la vista es mi «Timeline«. Vaya, lo cierto es que no sigo muchas cuentas, pero es que a fin de cuentas, tampoco es que me de mucho tiempo a mas, y esta es una de las razones que mas me molestan de la operación de Google con Google Reader, ¿no se podían haber estado quietos?…

Sobre Birdie

Birdie es un sencillo cliente de Twitter, implementado en Vala, y que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que te puedes encontrar algún que otro error (aunque, salvo algunos detalles como el cuadro de búsqueda o la posición de la ventana para twitear, no me ha generado ningún error extraño).

Captura de pantalla de 2013-03-31 23:05:31.png

El funcionamiento de Birdie es muy sencillo, en la ventana principal verás en la parte superior los iconos para escribir un Tweet, los enlaces para Inicio, Menciones, Mensajes directos, Perfil, Buscar, y un botón para acceder a la configuración de la aplicación, que solo te permite hacer tres acciones, Eliminar la cuenta, ver el Acerca de… y Salir.

Captura de pantalla de 2013-03-31 23:17:58.png

Si nos encontramos en la página de Inicio o Menciones, situándonos sobre uno de los Twits, veremos que aparecen tres botones, que nos permiten Marcar como favorito, Retuitear ó Responder, y eso es todo amigos…. Poco mas puedo contar de esta aplicación, ya que como he indicado en la introducción, se trata de una aplicación sencilla y tremendamente funcional.

Captura de pantalla de 2013-03-31 23:17:49.png

Instalación

Como te puedes imaginar, Birdie no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, de forma que, si la quieres instalar, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar


sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install birdie

Más información | Birdie
Vía | OMG!Ubuntu!

1 comentario en “Birdie, Twitter en tu escritorio Ubuntu, sencillo, funcional

  1. Pingback: Anatine, interesante cliente Twitter para Ubuntu y Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *