Corebird un cliente nativo de Twitter en Ubuntu

Clientes para Twitter en Ubuntu he probado ya una buena cantidad Birdie, Polly, Turses, Hotot, Turpial, y alguno mas. Sin embargo, o bien porque no me terminan por convencer, o bien porque sus desarrolladores abandonan el proyecto, al final siempre termino buscando otras alternativas o simplemente probando nuevas aplicaciones.

En esta caso, y en las últimas semanas he probado una nueva aplicación que hasta el momento me ha dado muy buenos resultados, con un moderado consumo de recursos (algo menos de 50 MB) y con una respuesta mas que admirable.

Me refiero a Corebird

@atareao_671.png

Corebird

Corebird es un cliente de Twitter moderno, sencillo y divertido, implementado en Vala y Gtk+.

En esta sencilla aplicación encontrarás todo lo que buscas de una manera sencilla y sobre todo intuitiva. Con un interfaz limpio, que permite tener todo al alcance del ratón, desde tu timeline, menciones, favoritos, conversaciones, *filtros.

corebird.png

Instalación

Corebird no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero podrás instalarlo fácilmente en un par de pasos, con tan solo ejecutar los siguientes pasos.

En primer lugar, si estamos utilizando Ubuntu 14.04 o una versión anterior, debemos instalar un repositorio adicional para actualizar las dependencias GTK3 que utiliza la aplicación. Para ello deberas ejecutar los siguientes comandos,

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3 sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging

El siguiente paso en cualquier caso es instalar el repositorio de la aplicación, para lo que tendrás que ejecutar las siguientes órdenes,

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/corebird sudo apt-get update sudo apt-get install corebird

Por último, y en caso de utilizar Ubuntu 14.04 o una versión anterior, lo recomendable es desinstalar el repositorio que hemos añadido,

sudo add-apt-repository -r ppa:gnome3-team/gnome3-staging

El desarrollador de Corebird decidió no continuar la aplicación en Mayo de 2018, como consecuencia de los cambios de política de Twitter. Y es que, Twitter, decidió, que a partir de agosto de 2018, todos los servicios de streaming iban a ser eliminados, con las consecuencias que esto iba a tener para las aplicaciones de terceros.

¿Que consecuencia lleva quitar estos servicios de streaming? Principalmente tiene dos consecuencias directas. Y es que por un lado no se recibirán notificaciones, y por otro lado, el timeline no se refresca de forma automática. No solo esto sino que se modificaba el API para el consumo de Twitter, con lo que era necesario modificar considerablemente la aplicación.

Y si todo esto te parecía poco, además, para poder seguir consumiendo tweets, era necesario pagar algo mas de 10 dolares por persona.

Todo esto unido o por separado, hizo que Timm Bäder decidiera abandonar el proyecto, tal y como relata en su cuenta de Patreon

Si quieres una una alternativa a Corebird tienes Cawbird, el cliente de Twitter para Linux

Conclusiones

Ahora estoy muy acostumbrado a utilizar Twitter desde el móvil, pero hay que reconocer que poder utilizarlo en Ubuntu es realmente muy cómodo porque te permite consultar enlaces a pantalla completa, pero esto ya va a gusto de los usuarios.

En cuanto a la Corebird, tal y como he comentado anteriormente, se trata de una aplicación sencilla, y realmente fácil de utilizar, aunque desde mi punto de vista, algo sobria, creo que necesitaría tender hacia el minimalismo o darle otro aspecto, pero esto ya va a gusto del usuario final.


Más información,

1 comentario en “Corebird un cliente nativo de Twitter en Ubuntu

  1. Pingback: Anatine, interesante cliente Twitter para Ubuntu y Linux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *