Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

Introducción

Hace tiempo que Hotot es mi clente Twitter por defecto, mas que nada porque Gwibber es demasiado lento para mi gusto, sin embargo, de un tiempo acá se viene oyendo el nombre de un nuevo cliente, Polly, y finalmente me decidí a probarlo.

Polly

Polly

Se trata de un interesante cliente, que permite mantener varias cuentas en un mismo cliente, y sobre todo es muy ágil, y se integra perfectamente con los temas de Ubuntu, Ambiance y Radiance.

polly

Tiene un funcionamiento similar a Hotot, en el sentido de que es multicolumna, es decir, puedes añadir tantas columnas como desees, donde puedes ver los twwets que te mencionan, los que enviaste, tus favoritos, los que te siguen, a los que sigues…, pero además puedes seguir a un usuario en concreto, o varios.

polly

A parte de ésto, tiene otras interesantes característica como es, que te muestra las últimas tendencias «Top Trends», con solo seleccionarlo del menú:

polly

Así como una lista de sugerencias por categorías, cine, cuentas oficiales, deportes, entretenimiento, fútbol, gastronomía,…

polly

Yo hasta Polly, no conocía estas posibilidades pero, es una manera distinta de informarte de aquello que te interesa, tendré que investigar a ver como funciona esto.

Instalación

Tienes que añadir el repositorio y actualizar. Tienes dos repositorios posibles, el primero es el diario, que es el recomendable para utilización, siempre hasta un punto, porque se trata de una aplicación en desarrollo, aunque no lo parezca:


sudo add-apt-repository ppa:conscioususer/polly-daily

y el segundo es el de desarrollo:


sudo add-apt-repository ppa:conscioususer/polly-unstable

Una vez añadido cualquiera de los repositorios, instalas, haciendo clic en Polly, o desde el terminal:


sudo apt-get install polly

Conclusiones

Aunque la estética de Hotot es mejor que la de Polly, tampoco hay tanta diferencia entre ambos, y sin embargo, el consumo de recursos entre los dos se van en casi un 50% menos para Polly. En cuanto a agilidad, Polly se ve una aplicación mucho mas ligera y sencilla, sin quitar las prestaciones que ofreces, sobre todo el tema del soporte multicuenta, que no es mi caso, pero seguro que muchos lo agradecen. No termino de entender, como puede ser que Polly se vea tan sumamente ágil y sencillo, mientras que Gwibber, es tan rematadamente pesado, no lo se.

Después de haberlo estado probando durante estos últimos días, me he decidido a convertirlo en mi cliente Twitter por defecto, sinceramente, me gusta su sencillez y agilidad, y eso que estamos hablando de una versión pre-alpha, no quiero imaginar cuando sea una aplicación madura.

Más información | Polly, @PollyClient

5 comentarios en “Polly, un cliente twitter, multicuenta y multicolumna

  1. Adrian Gonzalez hace 10 años

    Excelente tu post.
    Le di su oportunidad a Gwibber, pero con tu aporte no dude en instalar Polly y esta de lujo.
    Tengo una duda haber si me la puedes responder. Quiero correr Polly desde inicio pero en segundo plano o minimizado, como correr Gwibber; no se si me explico.

    Installe «alltray» y si se inicia en segundo plano, pero ya no puede abrirse la ventana al dar clic desde el MeMenu.

    Alguna sugerencia?

    1. El atareao hace 10 años

      Polly tiene dos opciones cerrar o salir. Si sales, sales, pero si cierras se minimiza en el menú de mensajes, donde lo tienes funcionando en segundo plano.

      Ayer precisamente estuve probando estas opciones, y al comprobar su funcionamiento, desinstalé Gwibber por completo.

      1. Adrian Gonzalez hace 10 años

        Si, es mucho mejor que Gwibber. Creo que no me explique en la pregunta. Lo que hice fue poner en  «aplicaciones de inicio» Polly, y al iniciar sesion se abre la ventana de Polly inmediatamente y se conecta, hasta ahi perfecto. 

        Mi pregunta es, si acaso se puede iniciar Polly sin que salga la ventana al iniciar. Algun comando o algo asi, no? jaja bueno probablemente no, gracias como quiera, saludos desde México.

        1. El atareao hace 10 años

          Disculpa, no te entendí. Si puedes iniciarlo minimizado:

           polly –minimized

          1. Adrian Gonzalez hace 10 años

            excelente! eso estaba buscando.
            Aun me falta aprender muchos comandos, te agradezco la ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *