Telegram con soporte para Unity en Ubuntu

Hace ya poco mas de un mes que decidí crear un repositorio para facilitar la instalación del cliente oficial de Telegram en Ubuntu, y desde esa fecha hasta el momento, los desarrolladores de la aplicación han liberado seis actualizaciones entre las que hay que destacar la integración de los stickers o pegatinas en la versión 0.7.6, y sobre todo las mejoras en la integración con Ubuntu en la versión 0.7.7 que paso a describir en este artículo, junto con otras novedades que han introducido para los clientes Android que seguro que a mas de uno incitará a cambiar de servicio de mensajería…

telegram.png

Telegram y Ubuntu

De entre las diferentes novedades que ha ido incorporando Telegram con el paso de las versiones, sin lugar a dudas, la que mas nos afecta a los usuarios de Ubuntu es la integración con el escritorio, en particular, el indicador que en estas últimas versiones vemos en el área de indicadores y el soporte para Unity que nos muestra los mensajes pendientes de leer directamente en el lanzador.

Área de trabajo 1_539.png

Lo cierto es que en el uso del indicador es aún algo precario, puesto que actualmente solo muestra tres opciones, aunque entiendo que en futuras versiones irá mejorando.

  • Abrir Telegram
  • Minimizar al icono
  • Salir de Telegram

Telegram y Android

Archivos compartidos

Una de las grades ventajas de Telegram respecto de otros servicios, es que este te permite compartir archivos muy pesados, de hasta 1,5 GB, pero no solo con otros usurios, sino también contigo mismo…, es decir, puedes enviarte un archivo y acceder a él, desde cualquiera de tus dispositivos, móvil, tableta y por supuesto el cliente de escritorio para Ubuntu.

En la última actualización que han realizado los desarrolladores de Telegram para Android, han reescrito por completo la sección Archivos compartidos, de forma que ahora puedes ver todos los documentos que has compartido en cualquier chat e incluso buscar algun documento específico, mediante la búsqueda instantánea.

Así cualquier documento que recibas en Telegram lo puedes reenviar por email o mediante cualquier otra aplicación, como era de esperar para cualquier aplicación que aproveche las bondades de Android.

Es de esperar que esta novedad, poco a poco la veamos integrada en el cliente de escritorio de Ubuntu, de forma que sea mas sencillo bucear entre los diferentes archivos compartidos.

Silenciar notificaciones

En el cliente de Telegram para Android, ahora es posible silenciar las notificaicones para determinados contactos y grupos por un tiemp determinado, que puede ir de una hora a dos días.

La búsqueda universal

Otra de las novedades introducidas es la posibilidad de buscar entre todos los contactos, chats, grupos y mesajes a través del campo de búsqueda universal, lo que te ayudará a localizar aquello que buscas.

Instalación

Para instalar Telegram en Ubuntu ejecuta estos comandos en un emulador de terminal.


sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install telegram

Conclusiones

Sigo insistiendo en el trabajo que están realizando los desarrolladores de Telegram, sobre todo cara a comunidades como es la de Linux y en particular la de Ubuntu. Como ya he comentado en ocasiones anteriores anteriores anteriores, esto ya es razón suficiente para convertir esta aplicación en nuestro cliente de mensajería por defecto.

15 comentarios en “Telegram con soporte para Unity en Ubuntu

  1. karlinux free hace 7 años

    Con toda razón es la mejor app de mensajeria hoy en dia

  2. hathor hace 7 años

    creo que falla el reposito no me instala en lubuntu de todas formas lo tengo en pidgin

  3. Linez Linux hace 7 años

    Yo tampoco he podido instalarlo,pero es porque no está disponible para Ubuntu 14.04…
    Edito:no está disponible para ninguna versión.

  4. Fernando hace 7 años

    Utilizo este cliente de mensajería desde hace algún tiempo, y desde mi punto de vista supera con creces a otros clientes, como por ejemplo Whatsapp, y más dado que soporta Linux, y en específico a Ubuntu, que es la distribución que utilizo.
    Espero que pronto pueda ser más conocido y adoptado entre el público en general.

  5. toño hace 7 años

    ¿ y por qué e de a;adir un repostorio NO OFICIAL si me puedo bajar el tar desde la página oficial ?
    eso se me hace muy sospechoso,

    1. Orlando Cuevas hace 7 años

      Chan Chan Chan… es para facilitarlo, en la pagina oficial tienes que bajar el ejecutable y hacer tu el shortcut. Con el repositorio que nos dio simplemente tienes que instalarlo y no tienes tu que hacer el trabajo de hacer el shortcut.

    2. Linez Linux hace 7 años

      Como bien dice Orlando Cuevas el que te ofrezcan el programa empaquetado te facilita su instalación y aparte puedes mantenerlo actualizado sin necesidad de estar bajando cada una de las nuevas versiones que van saliendo.
      Si no conoces a El Atareao y no te fías eres libre de bajarte el archivo tar de la web,yo llevo tiempo usando sus aplicaciones y para mí es de total confianza,aparte de que agradezco su trabajo.

    3. El atareao hace 7 años

      Como han comentado tanto Orlando Cuevas y Linez Linux se trata de facilitar la instalación. Nada mas.

      Pero la opción de instalarlo de una u otra manera es tuya.

  6. Raúl hace 7 años

    ¿Como puedo hacer para que se ejecute al iniciar el sistema¿

  7. Andrés Córdova hace 7 años

    Telegram cada vez mejor!

  8. Alejandro hace 7 años

    Hola! Puede ser que esté fallando el repositorio? Estoy intentando agregarlo desde Elementary sobre Ubuntu 14.04.2 y me da: «could not find a distribution template for Ubuntu/n/a» Gracias y perdón por la molestia!

  9. CesarBarbozaRueda hace 6 años

    Muchisimas gracias, la verdad que no sabia que se podia instalar asi, muy agradecido estoy si publicas mas de telegram mejor.

  10. Andrés Córdova hace 6 años

    No se ha actualizado el repositorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *