Como tener Whatsapp en Ubuntu con Whatsie

Aunque soy un ferviente defensor de Telegram, lo que que es evidentemente por los diferentes artículos que he publicado en este sitio “Como crear tu propio paquete de stickers para Telegram en Ubuntu”, “Como iniciar Telegram minimizado en Ubuntu”, “Telegram se supera de nuevo con los Bots”, etc, o incluso por el hecho de tener un repositorio para facilitar la instalación de Telegram en los dispositivos de usuario, lo cierto es que es innegable que le va a costar mucho superar al número uno, si es que en algún momento, tiene la oportunidad de hacerlo. Así el siguiente paso es ver la forma de poder acceder a Whatsapp en Ubuntu.

Desde mi punto de vista partidista, siempre he creído que los usuarios somos muy cómodos y nos cuesta cambiar respecto de lo que conocemos. Aunque últimamente pienso, que si la mayor parte de nuestros contactos están en Whatsapp y no en Telegram, ¿que sentido tiene realizar una mudanza a un barrio donde no hay nadie?

Así, ¿como tener un cliente de WhatsApp en Ubuntu?

Whatsapp en Ubuntu - 1

Whatsie, un cliente de WhatsApp en Ubuntu

Whatsie es un sencillo y elegante cliente no oficial multiplataforma de WhatsApp Web, que nos permite tener Whatsapp en ubuntu.

Hay que tener en cuenta la particularidad de WhatsApp Web, y es que, al contrario de Telegram, con WhatsApp, es necesario que tu móvil esté en funcionamiento. Pero evidentemente, esto, a los cómodos usuarios de WhatsApp no les supondrá ningún tipo de inconveniento, todo con la ventaja de poder utilizar esta aplicación sin tener que recurrir al dispositivo móvil, y con la comodidad de poder escribir desde un teclado normal.

Uso y funcionamiento

Whatsie es una aplicación que nos permite tener Whatsapp en Ubuntu. Se trata de una aplicación realmente sencilla de utilizar, y es de las mismas características que Facebook Messenger e implementada por el mismo desarrollador, y que ya comenté en el artículo “Instalar Facebook Messenger en Ubuntu”.

Whatsapp en Ubuntu - 2

El interfaz que te vas a encontrar es muy similar al que ves en tu dispositivo móvil, pero con la ventaja de que siempre tienes en la parte izquierda tus contactos y grupos para acceder fácilmente a ellos.

Whatsie tiene dos menús principales. El primero que te permite actualizar la aplicación y configurar opciones como, la comprobación de actualizaciones de forma automática, el inicio automático con Ubuntu, la corrección ortográfica, el tenerlo siempre disponible en primer plano, o que aparezca en el área de indicadores.

Whatsapp en Ubuntu - menu 1

El segundo de los menús te permite realizar operaciones relacionadas con la interfaz gráfica, con opciones para realizar zoom, recargar la ventana, o mostrarla a pantalla completa, incluso mostrar las opciones de desarrollo, a otras opciones como iniciar una nueva conversación o buscar en diferentes chats

Whatsapp en Ubuntu - menu 2

Pero además puedes configurar, de forma muy sencilla, la temática de la interfaz gráfica, entre las diferentes opciones que te ofrece la aplicación, y que puedes seleccionar fácilmente desde el menú,

Whatsapp en Ubuntu - temas

Esto te permitirá tener el interfaz gráfico de Whatsie según tu propia elección, y pudiendo adoptar un aspecto como el que puedes ver en la siguiente imagen,

Whatsapp en Ubuntu - 4

Instalación

Para instalar Whatsie, el cliente de Whtasapp en Ubuntu, lo mas cómodo es ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

gpg --keyserver pool.sks-keyservers.net --recv-keys 1537994D
gpg --export --armor 1537994D | sudo apt-key add -
echo "deb https://dl.bintray.com/aluxian/deb stable main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install whatsie

41 comentarios en “Como tener Whatsapp en Ubuntu con Whatsie

  1. Luis Robinson hace 6 años

    probando, gracias, me llama la atención el apartado de configuración, lo usaré a ver si lo dejo o me regreso al otro ‘cliente no oficial’

  2. FedLoz hace 6 años


    Hola Atareao.
    Como siempre, muy útil el articulo de hoy en tu blog.
    Coincido totalmente contigo con respecto a Telegram, yo también soy un ferviente defensor suyo, pero como no he podido (ni creo que pueda) convencer a todos mis contactos para que dejen el whatsapp, me veo obligado a seguir utilizándolo.
    Estoy muy acostumbrado (y realmente contento) con la aplicación de escritorio de Telegram y llevo mucho tiempo buscando algo parecido para whatsapp. He probado varias opciones y siempre he terminado volviendo a tener una pestaña permanentemente abierta en el navegador con la versión web. Espero que este sea el programa definitivo de lo que ando buscando (a falta de una verdadera aplicación de escritorio, claro).
    Bueno, y después de toda esa parrafada, tengo que hacerte una consulta; Hablas en el articulo de dos menús principales, bien, pues a mi no me aparece ninguno. Utilizo Ubuntu 15.10 (a la espera de la version definitiva de 16.04), ¿puede ser esa la causa?

  3. Dartvader hace 6 años

    Yo también prefiero Telegram, y no intento convencer a nadie, Whatsapp no lo uso, el que quiera contactarme ya sabe donde puede encontrarme. Telegram, teléfono, más que suficiente.

  4. adrian1992 hace 6 años

    Disculpen, alguien conoce si ¿habría riesgo que la cuenta de whatsapp se bloquee por no usar un cliente oficial?, pregunto porque una vez casi me pasó usándolo con pidgin.

  5. Oscar Montilla Minotta hace 6 años

    Me gusto, felicitaciones a los creadores 😀

  6. Benji Sandoval hace 6 años

    Las notificaciones me aparecen como si fueran un mensaje de error…

  7. Benji Sandoval hace 6 años

    Es normal este tipo de notificaciones…. ???

  8. cada día mas libreadicto hace 6 años

    El artículo, como siempre, estupendo, pero me gustaría que algún día te planteases elaborar otro para ayudar a los que nos resistimos a adquirir un smartphone, fundamentalmente por la pérdida de privacidad que conlleva y que la única razón de disponer de dicho aparato sería el dichoso whattsup, sobre si sería posible y como utilizar dicha aplicación ( o algún cliente no oficial) en un movil con UBUNTU. No sabes la alegría que me darías

  9. Manuel López hace 6 años

    ¿140Mb de espacio…? ¿Qué es, un programa web con el webkit incluido? Me parece demasiado. Para eso que cree una extensión de Chrome/Vivaldi/FireFox/Opera…
    EDIT: Aunque más miedo me da ese «ie» del final 😀 😀

  10. Serverket hace 6 años

    Que bien que te identificaste desde el principio como Ciudadano Telegram. Genial, una aplicación para móviles que sólo podré usar en la computadora. Al menos sirve para hablar de Telegram.

  11. Carlos E Ramos hace 5 años

    Seguí tus instrucciones, al finalizar la instalación e iniciar la aplicación pidió el código QR y luego cerro la sesión, al ingresar mi clave e iniciarla nuevamente persistía la situación se reiniciaba la sesión, tuve que borrar la aplicación

  12. Desmond Bartollucci hace 5 años

    Hola. Instalado con método de dpkg en terminal, el whatsie descargado v2.015. Muy bonito.
    Saber si hay forma desde GNU/Linux de instalar el Whatsapp.apk para android, que no requiera Internet en el móvil, como lo supone hacer BlueStacks para windows y mac. Ufff.

    1. Gabriel Angel hace 4 años

      mmm existe Genymotion un emulador de android en Linux

  13. ADRI hace 5 años

    Alguna idea de como iniciarlo minimizado en elementary os freya?
    He probado el metodo de telegram por si acaso pero no.
    Por otro lado no funciona el tray, es decir, el icono minimizado en la barra de estado (sin embargo, otras apps como qBittorrent o vlc funcionan).
    Quizás esté relacionado el tray con el inicio minimizado y por esta razón no me deja pero está relacionado con Wingpanel creo, quizás en el proximo Elementary OS basado en Ubuntu 16.04 si funcione, pero en este basado en ubuntu 14.04 no lo hace.
    ..

  14. JaviMG hace 5 años

    Hola…leo hace mucho tiempo este blog , hoy por fin me decidí a comentar en el.

    Perfecta esta entrada…hace tiempo que le daba vueltas a poder usar Whatsapp en mi portatil…desde luego mi opción principal es Telegram, para mi perfecto, pero entramos en lo comentado..mucha gente se sigue resistiendo a cambiar a telegram y son muchos mis contactos que carecen del mismo en la versión que sea y se niegan rotundamente a cambiar, el tirón de whatasapp es muy fuerte, es lo que tiene llegar el primero con un producto de calidad. Whatsie es la opción , la instalación a través del emulador de terminal ha ido muy bien , una vez en marcha se observa que la interfaz principal es calcada a la de telegram, el tener las conversaciones abiertas en la izquierda esta muy bien, luce perfecto y se muestra en el tray al igual que Telegram , funcionando perfecto en Xubuntu 14.04…el unico contra que le pondria es que la barra de menús no está en castellano, pero no nos vamos a tirar de los pelos por ello…son ordenes muy habituales en cualquier aplicación y se maneja bien para configurar y demás.

    Aprovecho para dar las gracias a El Atareao por el espacio que pone a disposición ,del que tanto se aprende y que tantas veces me ha sacado las castañas del fuego jejejeje. y por supuesto ya realicé mi donación via Paypal….tengo un par de espacios desde hace diez años con servidores y dominios propios y se lo que es sacar un sitio adelante mucho trabajo y sacar tiempo de donde no hay , el coste económico que supone…en fin es devoción y tampoco nos vamos a quejar….sarna con gusto…. . Estas donaciones ayudan mucho a seguir adelante asi que en breve supongo que se hará efectiva

    Paso una captura de mi Whatsie en funcionamiento

    https://uploads.disquscdn.com/images/92e2f6f6239006ed4a2021813f1d4300b977998cc3defb4016e4393bc247a113.png

    Y ninguno tiene TELEGRAM!!!!……. 🙁

    Saludos.

    1. El atareao hace 5 años

      Hola JaviMG,
      Muchas gracias por el comentario, lo agradezco enormemente. Sin comentarios parece que escriba al aire, y al final…, desanima. Sinceramente te lo agradezco mucho. Igualmente te agradezco la donación, y es lo que justifica que quitara los anuncios de la página, me parece mucho mas sano así.

      Gracias y un saludo.

      1. JaviMG hace 5 años

        Hola Lorenzo…lo entiendo, justo le dí a enviar con el remordimiento de comentar lo del donativo, en el foro que administro intentamos tambien que todas estas acciones queden muy discretas por no hacer a nadie mas que nadie, no se si me hago entender…pero la verdad es que ayer estaba muy contento y quizás me dejé llevar… :-S jejeje.

        No es extraño, tu blog es genial y me superó el poder escribir unas líneas en el y compartir mi experiencia a cerca de esta entrada. Casi entro en trance …:-) …No sabes como os envidio, cierto es que hago mis pinitos con algun MOD O BBcode en mi foro…pero me siento insignificante cuando leo vuestras biografías y sigo el trabajo que desarrolláis en vuestros blogs…en fin, te estoy dando la chapa, sólo era hacerte saber que lo entiendo y que intentaré ir comentando en la medida de mis posibilidades…se bien que eso anima y que un hilo de un foro o una entrada de un blog vacios desanima mucho…unas gracias siempre llenan.

        Un abrazo fuerte y nuevamente gracias por tu trabajo.

        Javi

        1. El atareao hace 5 años

          Hola JAviMG,

          Efectivamente es tal y como dices, algo tan sencillo como un simple gracias, lo cierto es que anima mucho. Pero en muchas ocasiones, nos puede la vergüenza o pensamos que no vamos a aportar nada, pero es justo todo lo contrario.
          En fin, muchas gracias..

  15. Inés Guerrero hace 5 años

    Tengo problemas con Whatsie en Elementary, al principio funcionaba bien pero ya no abre. He tenido que removerla. El problema parece ser también con todo lo que se base en Electron. Porque Spotify Web Player a veces tampoco abre, además, siempre que lo cierro sigue reproduciendo música en segundo plano.

    1. El atareao hace 5 años

      Hola Inés,
      Eso es lo que no me termina de gustar de plataformas como Electron, que al no ser nativas presentan este tipo de problemas.
      Por cierto, estoy probando con detenimiento Elementary, lo tengo instalado en una partición y me gusta, lo cierto es que estéticamente es espectacular. Muchas gracias por el consejo. Espero poder escribir algunos artículos en las próximas semanas.

      Muchas gracias y un saludo.

  16. Inés Guerrero hace 5 años

    Lamentablemente, Whatsie ha cerrado su proyecto definitivamente. WhatsApp mantiene una persecución contra todo el que intente empaquetar su cliente web. Además, ya existen versiones oficiales para Windows y Mac. Qué mal. Los usuarios de linux nos quedamos sin alternativa. ;-(

  17. Neu OldMan hace 5 años

    lorenzo muy buenas.. todos sabemos que whatapp esta a la altura de barro comparado con telegram.. pero desgraciadamente hay con quien no nos queda mas remedio que comunicarnos por ese cauce.. desgraciadamente parece que aluxian esta abandonado.. por lo que parece que ya no es posible descargar ni instalalrlo.. tu no serias capaz de realojar esto en tu repositorio o esta mas haya de tus posibilidades?

    Pd: lo para abajo y veo que es un quebradero de cabeza global.. a mi me sigue funcionando la instalación.. toquemos madera y probaremos franz

    1. El atareao hace 5 años

      Tienes otra opción que funciona bastante bien que es WhatsChrome un complemento para Chrome.

      Por otro lado, respecto a los que comentas sobre el alojamiento… El problema no es él alojamiento, es él mantenimiento de la aplicación. Y yo no conozco esta aplicación como para mantenerla. Cualquier bug sería un desastre.

      Los lamento

      1. Neu OldMan hace 5 años

        ya… pero como ya esta abandonado.. seria igual a lo que tenemos instalado no.. nada nuevo en el horizonte

  18. Andres Misiak hace 5 años

    Hoy reinstalé el equipo con Ubuntu 17.04 y no lo logré hacer funcionar y veo que el repositorio oficial de GitHub fue eliminado, ¿Tienen alguna noticia de este proyecto?

  19. Fer Scavia hace 4 años

    Muy valioso el aporte, me ha funcionado muy bien, aunque al parecer ya no hay soporte para whatsie. Reinstalé Lubuntu 16.04 de 64 bits y no encuentro la manera de volver a instalarlo. ¿Alguién tiene una forma alternativa o un paquete .deb?

    1. El atareao hace 4 años

      Tienes otra opción que funciona bastante bien que es WhatsChrome un complemento para Chrome.

  20. Rocio Santoro hace 4 años

    Hola! Soy una fan de Ubuntu y pues me dispuse a seguir su tutorial pero me encontré con el problema de que los archivos de Whatsie no están, se ve que lo han borrado o algo habrá pasado. Yo miré la url y está borrada. Pero encontré unos backups en Github https://github.com/gsantner/whatsie/releases y para ser justa los encontré a través de este blog así que les doy crédito https://uncomocorreo.com/como-instalar-whatsapp-web-chat-en-ubuntu-y-otras-distribuciones-linux/ espero que a alguien le sirva de ayuda.

    A mi todavía me sigue funcionando perfecto pero no sé lo que durarán esos backups así que instálenlos por si acaso si usan la aplicación.

  21. gonzalo hace 4 años

    hola pongo los comandos en la terminal y despues de parecer que se esta instalando me dice «no se ah podido localizar el paquete»

  22. Fede EnVerde hace 4 años

    No funciona!

  23. Valeria López hace 4 años

    Hola! de antemano, gracias por la información, pero a mi me sale un error o un mensaje. (soy nueva en Ubuntu)
    el mensaje es el siguiente (dentro de la terminal):
    E: No se ha podido localizar el paquete whatsie

    ¿que debo hacer?

  24. Jhon hace 4 años

    jhon@jhon-T-1625:~$ sudo apt-get install whatsie
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete whatsie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *