Tucan manager o un gestor de descargas ligerito

Introducción

El otro día escribí sobre JDownloader, y comenté sobre el problema existente con el exagerado consumo de recursos de Java. Siempre tenemos una solución que es Tucan Manager, que si bien, no tiene todas las posibilidades que nos facilita JDownloader, siempre es un excelente sustituto sobre todo para máquinas con recursos limitados.

Tucan

Tucan manager

Al igual que JDownloader, Tucan soporta gran número de servidores de archivos como RapidShare o MegaUpload, es capaz de resolver las pruebas captcha sin la intervención del usuario, utilizando el motor Tesseract OCR junto con la librería PIL, y se encarga de gestionar los tiempos de espera. Pero además, tiene la ventaja de que está implementado en Python, utilizando GTK+, lo que implica un reducido consumo de recursos.

Instalar Tucan

Tucan se encuentra en los repositorios de Ubuntu, con lo que su instalación es bien sencilla, solo tienes que hacer clic en Tucan, o bien desde el terminal:


sudo apt-get install tucan

Una vez instalado, y tal y como sucedía en el caso de JDownloader tienes que habilitar el área de notificación, deshabilitada por defecto a partir de Ubuntu 11.04.

Habilitar el Area de Notificación – Systray

Para habilitar el area de notificación, en el dash inicias dconf-editor, y buscas las siguiente clave: /desktop/unity/panel, y estableces el valor a [‘all’], tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Systray

Usando Tucan

Ahora cada vez que copias una dirección de los servidores gestionados por Tucan, verás la siguiente ventana:

Tucan

Una vez pulses el botón aceptar, Tucan comprobará que el enlace es válido:

Tucan

En el caso de que los enlaces sean válidos, pulsas Aceptar, y ya lo tienes, preparado para descargar:

Tucan

Conclusiones

Comparativamente con JDownloader, la cantidad de servicios gestionados es mucho menor, y las posibilidades que ofrece Tucan son menores comparadas con JDownloader. Sin embargo, y tal y como he comentado al comienzo, el consumo de recursos es infinitamente menor. Mientras que JDownloader, consume 600 MB de memoria RAM (me refiero en particular a Java), Tucan, apenas alcanza los 30 MB, lo que representa un ahorro sustancial.

En cuanto a la integración con Unity, es bastante reducida, de echo, al igual que sucede con JDownloader, tenemos que habilitar el systray para poder acceder al indicador de la aplicación. Y por supuesto, el lanzador no tiene ninguna de los añadidos que vimos en el artículo anterior. Sin embargo, por el simple echo de estar desarrollado en Python y Gtk, incorporar estas características no es nada complicado.

Más información | Tucan

4 comentarios en “Tucan manager o un gestor de descargas ligerito

  1. Patolin3000 hace 10 años

    Exelente aplicacion

  2. Administrasto hace 10 años

    Ninguna mejor que PyLoad: Tiene todo lo bueno de Jdownloader y por encima es ligero y consume poco.

  3. Ivan Alejandro hace 10 años

    probe tucan hace un tiempo pero le faltaba un poco para ser todo lo funcional que necesitaba… pero es verdad que es muucho mas liviano 🙂

    Genial el comentario de pyLoad, no lo conocia… lo probare cuando tenga que bajar algo 🙂

  4. SM GB hace 10 años

    Es rápido y ligero, pero aún está muy verde: pocos sitios de descarga en la lista, casi ninguna opción para los enlaces una vez puestos, no acepta enlaces encriptados ni contenedores dlc (ya, ya, son de JDownlader en exclusiva), se dice que acepta contraseñas pero aún no he averiguado cómo,  y apenas es configurable. 
    A su favor debo decir que funciona con ligereza y no estropea ni altera el sistema, como hace el monstruoso JDownloader, el cual se adueña de la memoria como si fuera toda para él y puede volver inestable el navegador o incluso todo el sistema, algo que según he comprobado, suelen hacer a menudo las aplicaciones de java.
    Esa es mi experiencia. Necesitamos que Tucan se desarrolle más y mejor para olvidarnos pronto de java y de JDownloader.
    Un saludo.
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *