Twitter, Hotot y Chromium todos para uno y uno para todos

Me he dado cuenta, que hasta el momento no había hecho mención alguna a los clientes de Twitter, pero creo que se está convirtiendo en un canal de información y propaganda bastante interesante. Aunque, mi fuente principal de información sigue siendo RSS. Esto ya lo he comentado con alguno de vosotros. Para mi Twitter necesita mucha atención, es muy dinámico, mientras que las RSS son más estáticas y están ahí siempre esperándote, el Timeline de Twitter es como que pasa de ti, si lo sigues bien, y si no también. Yo no puedo acceder desde mi trabajo, habitualmente a Twitter, y cuando puedo acceder, tengo suficiente lío como para estar atento a lo que sucede.

Hace ya algún tiempo que Hotot es mi cliente Twitter por defecto. Para mi, es casi-perfecto, salvo por el sistema de notificaciones que me gusta mas el el de Gwibber, y porque le falta mayor integración con Ubuntu, pero esto es subsanable utilizando ambos cliente.

Gwibber como servicio para las notificaciones y Hotot como cliente para interactuar con Twitter y con Identi.ca, aunque tengo que reconocer que Identi.ca no es mi red habitual, preferencias, no se.

Ahora bien, desde que he adoptado a Chromium como mi navegador por defecto, me ha llamado la atención la posibilidad de utilizar Hotot integrado en Chromium, y ha sido un acierto. Funciona exactamente igual que el cliente de Ubuntu.

En contra de lo que comenté en el artículo Acceder al terminal desde Chromium, en el caso de Hotot, si que me parece acertado tenerlo integrado en el navegador. Normalmente siempre tienes el navegador en funcionamiento, más si cabe cuando quieres ver alguno de los enlaces que te indican en Twitter.

Pero es que además no hay diferencia alguna entre el cliente de Ubuntu y el de Chromium, así que finalmente he decidido adoptarlo. De cualquier manera te recomiendo que pruebes las dos opciones, y que opines.

Características de Hotot

Además de las características habituales que son esperables en un cliente de Twiiter, tiene otras que lo hacen más interesante:

  • Soporta extensiones. Es posible extender Hotot, mediante complementos.
  • Previsualización de imagenes. Puedes habilitar o deshabilitar esta posibilidad según tus necesidades.
  • Seguimiento del hilo de las conversaciones. Te permite encadenar todas los Tweets de una conversación para que conozcas a la perfección de que se está hablando
  • Filtrado de contenido, para poder acceder más rápidamente a Tweets específicos
  • También te permite ver información geográfica del Tweet

Instalando Hotot

Como he comentado, tienes dos posibilidades o como cliente directo en Ubuntu o a como complemento en Chromium.

Hotot en Ubuntu

Para instalar Hotot en Ubuntu, tienes que añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:hotot-team && sudo apt-get update

Una vez instalado y actualizado, podemos instalar Hotot haciendo clic en hotot o desde el terminal:


sudo apt-get install hotot

Hotot en Chromium

Puedes instalar Chromimun desde Chrome Web App Store

Quizá es lo más sencillo, sobre todo, y es de las características que más me gusta de Chromium, es no tener que reiniciar Chromium, y una vez instalado puedes comenzar a utilizarlo.

Conclusiones

Como he indicado la solución Twitter = Hotot + Chromium, me gusta por dos razones, en primer lugar porque Hotot es muy buen cliente, salvo la integración con Ubuntu, pero esto es lo que le da mayor validez a la segunda razón, y es que normalmente tienes que visitar algún enlace, con lo que habitualmente tienes el navegador en marca, pues solucionado, todo en uno.

Ahora, me sigue gustando las notificaciones tal y como las lanza Gwibber, y el tipo de servicio como funciona, pero Gwibber además de ser muy lento y pesado, no es tan atractivo como Hotot.

Bueno, son opiniones. Y tú ¿Cual utilizas?

Más información | Hotot

10 comentarios en “Twitter, Hotot y Chromium todos para uno y uno para todos

  1. Angel Lopez hace 10 años

    Yo por ahora utilizaba Gwibber, por el tema de la integración con Ubuntu, pero le daré una oportunidad a este cliente, ya que normalmente suele encantarme todo el software que tu mismo recomiendas.

    Un Salu2!

    PD: Por cierto te lanzo una pregunta un poco offtopic, ya que usas bastante Chronium ¿Sabes como cambiar la fuente del título de las pestañas? No las fuentes de las webs, sino del título de las propias pestañas, que se ve muy pequeño.

    Gracias.

      1. Angel Lopez hace 10 años

        Gracias por la respuesta. 

        Esperemos que lo solucionen con las próximas versiones.

  2. Manuel Pol hace 10 años

    Antes de natty usaba felizmente pino pero ya no parece funcionar 🙁

    1. El atareao hace 10 años

      A mi Pino es el cliente que mas me ha gustado. Pero Pino, no se actualizó cuando Twitter modificó el acceso mediante OAuth.

      Una lástima!

  3. Jacobo hace 10 años

    Hey! ¿Que ha pasado con tu feed? ahora tus twitts son mas largos…

    1. El atareao hace 10 años

      Hasta ahora hacía los feeds cortos, pero algunos me sugirieron que los hiciera largos, y es lo que he hecho.
      ¿Tu los prefieres cortos? 

      Gracias

      1. Jacobo hace 10 años

        Ni de broma, solo era una broma para quejarme precisamente de los feed de 3 palabras.
        Prefiero el feeds largos, al menos para saber de que va la noticia, si esta me interesa entro a leerla en el blog correspondiente. De hecho, suelo desestimar los RSS capados. Y te agracezco que lo hayas reestablecido 😉

  4. Roberto hace 10 años

    hay alguna forma de no hacer click en sign in twitter cada vez que abro la aplicación (hotot)?? saludos xD, me gusto mucho

    1. El atareao hace 10 años

      Pues no tengo ni idea, pero si lo averiguas coméntalo.

      Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *