Guayadeque, The Linux Media Player en Ubuntu

Siguiendo con mi obsesión de localizar el reproductor de música ideal, es decir, aquel que consuma los mínimos recursos y tenga una integración total en Ubuntu, después de verlo en WebUpd8 me decidí por probar Guayadeque.

Guayadeque es un reproductor de música para Linux, capaz de manejar grandes colecciones de música. Entre sus principales características destacan:

  • Reproduce mp3, ogg, flac, wma, wav, mpc, mp4, ape, …
  • Se integra en el menu de sonido de Ubuntu
  • Detector de silencio para evitar los espacios en blanco entre canciones
  • Lee y escribe los tags de todos los formatos soportados
  • Permite catalogar toda tu música mediante etiquetas. Cualquier canción, artista o album puede tener todas las etiquetas que quieras
  • Modo de reproducción inteligente, que  añade canciones que coinciden con tus gustos utilizando lo que estás escuchando. Esto está muy gracioso. Tu seleccionas una canción de tu repertorio, y la pones a reproducir, Guayadeque, selecciona dos o tres (de tu repositorio) y las añade a la lista de reproducción, así puedes estar toda la tarde escuchando música y sin tener que esforzarte ni siquiera en elegirla. Esto es una pasada, y parece mentira pero acierta (claro, que la musica que tengo es la que me gusta)
  • Tiene la posibilidad de descargar carátulas manual o automáticamente. Ya no tienes ni que preocuparte en buscarlo.
  • Es capaz de sugerirte música utilizando los servicios de Last.fm
  • Acceso rápido a cualquier archivo de música, ya sea por género, artista, album. Esto funciona de maravilla, en un momento seleccionas el archivo que buscas.
  • Puedes escuchar y grabar radios de internet
  • Puedes suscribirte a podcasts y descargar nuevos episodios ya sea manual o automáticamante
  • Listas de reproducción estáticas y dinámicas
  • Las letras de lo que escuchas descargado desde servidores, y puedes añadir mas
  • Es capaz de detectar cuando se va a cerrar la sesión de Gnome para evitar perder la lista de reproducción.
  • Puedes puntuar las canciones

guayadeque

Instalación, y mas:

Instalación

Para instalar, tienes que añadir el repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:anonbeat/guayadeque

Actualizar:


sudo apt-get update

e instalas haciendo click en Guayadeque o a través del terminal:


sudo apt-get install guayadeque

Comparado con exaile, que es el reproductor que vengo utilizando últimamente, por aquello de la integración con Gnome, Python y esas cositas, guayadeque consume bastantes menos recursos:

guayadeque

La integración en el menu de sonido de Ubuntu es inmediata. No tienes que hacer ninguna pirueta ni carambola, simplemente marcas la opción sales de guayadeque y vuelves a entrar y ya lo tienes ahí.

Las letras se descargan de forma automática. Reproduces una canción y ahí la tienes. No tienes opción para no aprenderte las letras de tus cantantes favoritos.

guayadeque

También tienes un ecualizador y puedes ver el volumen de forma independiente por cada vía:

guayadeque

y además tienes una integración total con Last.fm, que te permite obtener toda la información sobre el artista que estás reproduciendo.

guayadeque

Como ves tienes una gran cantidad de opciones y características. Lo único que no me termina de gustar es el interfaz, se ve muy basto. Pero bueno, salvando esto y solo pensando en los recursos la cosa promete mucho.

Vía | WebUpd8

Más información | Guayadeque

8 comentarios en “Guayadeque, The Linux Media Player en Ubuntu

  1. Holy Gungner hace 11 años

    voya probarlo, y si me gusta a placer reemplazo mi banshee por este, pero para hacerlo tiene que gustarme mucho, adoro a banshee, no se por que… jejejejejeje

  2. Leo hace 11 años

    Yo llevo casi una semana con el y me lo quedo. He probado Banshee, Exaile, Listen, Clementine, pero creo que me quedo con este, que por ahora cumple todas mis expectativas

  3. Juan Carlos Prieto hace 11 años

    Por fin!! listas inteligentes automatica!!
    Hasta ahora usaba Amarok 1.4 porque era el unico reproductor que he encontrado que tubiera esa opción, aunque se ha quedado anticuado y la integracion no es total, es el unico que tiene todas las caracteristicas que busco.

    Ire probandolo un poco mas, pero de momento, este guadayeque tiene buena pinta (el que probe tiempo aun estaba muy verde). Si consigo que se integre con el NowPlaying Screenlets y encuentro como hacer que reconozca todas las caratulas (o las actualice el automaticamente), creo que se quedará conmigo.

  4. Darkwood hace 11 años

    Guayadeque es un barranco de Gran Canaria…. supongo que con ese nombre es un proyesto canario 🙂

  5. Cristian Yones hace 10 años

    Yo lo tengo hace unos meses. Pase mucho tiempo buscando un reproductor, probe de todo, y tengo que decir que por lejos es el mejor. Es rápido aun con mi coleccion que es bastante grande, tiene todo lo que necesito, usa pocos recursos, es perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *