AirDroid o como gestionar tu móvil Android desde el navegador

Introducción

Cada vez hay mas y mejores herramientas disponibles para gestionar tu móvil Android desde tu ordenador. Esto hace un tiempo era completamente impensable, tenías que acceder a través de la aplicación creada por el fabricante del teléfono, que además se empeñaba en no sacar una aplicación para Linux, lo cual, evidentemente nos complicaba considerablemente la vida, a la hora de poder gestionar los datos y la información almacenada en nuestro móvil. Sin embargo, gracias a Android, todo esto ha cambiado considerablemente. Ya escribí un artículo en el que presentaba Remote Web Descktop, «Un escritorio WEB para tu Android en el navegador«, hoy le toca a AirDroid, de la mano de Genbeta.

AirDroid

AirDroid

AirDroid es una verdadera herramienta que te permite controlar y gestionar tu móvil Android con cualquier navegador vía Wifi. Solo tienes que tener un ordenador en la misma red que el móvil, y acceder a él, desde el navegador, por ejemplo Firefox. Además hay que destacar el cuidado diseño con el que te encontrarás al iniciar la aplicación en tu navegador. Realmente el programador, ha realizado un excelente y detallado trabajo, para acceder a tu móvil de una manera elegante.

Una vez instalado AirDroid en tu móvil, solo tienes que iniciarlo, y verás la siguiente pantalla:

capture

En ella te indica la dirección Web que tienes que visitar en el navegador de tu ordenador, y la contraseña que tienes que introducir cuando te la solicite. Si pulsas el botón Stop detendrás la aplicación y el acceso a tu móvil. Al entrar en la página indicada, verás algo como ésto:

AirDroid

Aquí es donde tienes que introducir la contraseña proporcionada por la aplicación. Es posible configurar AirDroid, para que utilizar siempre la misma contraseña, pero, evidentemente, si vas a acceder a tu móvil, desde redes públicas, es interesante cambiar la contraseña, para evitar que alguno se apropie de tu información. Y es que, como verás más adelante, con AirDroid, pones toda tu información al alcance del navegador, y con ello, al alcance de cualquiera que tenga acceso a tu contraseña.

Una vez has accedido a la página y proporcionada la contraseña correcta, verás el escritorio, desde el cual puedes gestionar por completo tu Android:

AirDroid

Como ves, se trata de un diseño muy cuidado, pero que además pone en tus manos todas las posibilidades de gestión de AirDroid, que son muchas.

Mensajes SMS

No solo te permite consultar los mensajes que tienes guardados en tu móvil, sino que además te permite borrar los que quieras, y sobre todo redactar nuevos mensajes, accediendo para ello a tu agenda de direcciones.

AirDroid

Esto, desde luego es muy cómodo, sobre todo si tienes que mandar repetidamente el mismo mensaje todos los días, o cada cierto tiempo, aunque me imagino que para este tipo de cosas, seguro que hay alguna aplicación en Android, pero desde luego, te ofrece una manera muy cómoda de gestionar los mensajes.

AirDroid

Contactos

Otra de las interesantes opciones que tienes disponibles con AirDroid, es la gestión de contactos, permitiéndote añadir, editar y borrar contactos. Desde luego, a mi en particular, me resulta más cómodo, hacerlo en AirDroid que en el móvil, por mucho que se hayan mejorado los teclados para el móvil. De esta manera la gestión es mucho más rápida y sencilla.

AirDroid

Archivos

El acceso a todos los archivos almacenados en tu móvil Android, es tan sencillo como puedes ver en la siguiente imagen, desde donde podrás hacer las operaciones básicas y fundamentales como copiar y pegar, renombrar, borrar, exportar e importar. No solo destacar la sencillez con la que se realizan todas estas operaciones, también hay que destacar el cuidado diseño con el que se ha realizado la aplicación.

Droid

Aplicaciones

Otra interesante característica que tiene AirDroid, es que te permite instalar, desinstalar, hacer una copia de seguridad de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil android. Así como buscar nuevas aplicaciones, con la comodidad de que no tienes que estar buscando en una pequeña pantalla como es mi caso.

AirDroid

Fotografías

Fundamental para aquellos que solemos hacer muchas fotografías con el móvil, es un gestor de imágenes, que te permita realizar una vista preliminar de cada una de ellas, borrarlas, importarlas, exportarlas, fijarlas como fondo de pantallas, o realizar una presentación desde el escritorio. Aunque yo cada vez hago menos fotos, por el simple echo de no tener flash en mi móvil. Al principio no lo echaba de menos, pero ahora lo veo algo imprescindible. Desde luego en cuanto tenga ocasión, esta será mi próxima adquisición.

AirDroid

Tonos y Música

Otra aplicación fundamental es la gestión tanto de los tonos de tu móvil, como de la música que tienes almacenada. Con estas características, podrás buscar, escuchar, importar y exportar, borrar, personalizar, establecer el tono para tus llamadas, notificaciones y alarmas. En fin, un basto conjunto de posibilidades.

AirDroid

Y simplemente seleccionando las opciones de cada una de los tonos, puedes establecerlo como el tono por defecto para las llamadas.

AirDroid

La aplicación en Android

Pero, además de todas las aplicaciones de gestión indicadas anteriormente, la aplicación que tienes instalada en tu móvil, también te permite conocer el estado del mismo, aportándote valores como el estado de la batería, informes de la CPU y la RAM, así como la memoria usada.

Además te proporciona un gestor de tareas, permitiéndote matar o desinstalar aplicaciones en ejecución, al igual que desinstalar aplicaciones, y copiar, borrar, enviar, compartir archivos.

Conclusiones

Se trata de una herramienta con enormes posibilidades, pero aún así, para mi le faltan algunas características, como que te permita hacer copias de seguridad de tus contactos o de tus calendarios, y del resto de información que tienes disponible en el móvil. Y otra característica muy interesante, sería que te permitiera hacer capturas de pantalla.

Vía | Genbeta

2 comentarios en “AirDroid o como gestionar tu móvil Android desde el navegador

  1. Marikius00 hace 10 años

    Una duda , cómo puedo gestionar la memoria interna? No la sd ,que eso va genial , si no la interna , ya que la tengo super ocupada y todavia no conozco un programa que la gestione desde el pc. Muchas gracias , y gran aporte!!!!!

    1. El atareao hace 10 años

      Yo tampoco he encontrado ninguna aplicación con esas características. Lo siento.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.