Cambiando el fondo de pantalla en Ubuntu con Wallch

Introducción

Con la liberación de una nueva versión de Ubuntu la red se llena de centenares de artículos relacionados con que hacer después de instalar, y ha sido al leer una de estas, en particular la publicada en Unixmen donde me he decidido a probar que tal era la última versión de Wallch.

Wallch es una interesante aplicación que te permite cambiar el fondo de pantalla de Ubuntu, y derivados de forma automática cada cierto periodo de tiempo, soportando tanto Gnome como Unity.

Área de trabajo 1_071.png

Wallch

Como te indicaba en la introducción, Wallch es la típica aplicación que te permite cambiar de forma automática el fondo de pantalla de tu escritorio, pero con algunas particularidades adicionales que lo hacen realmente interesante.

  • En primer lugar, te permite pausar y continuar el proceso de cambio automático, de forma que si ves algún fondo de pantalla que te gusta puedes quedarte con el durante el tiempo que lo consideres oportuno. Esto lo puedes hacer tanto de el acceso que aparece en el lanzador (utilizando su correspondiente Quicklist) como también desde el indicador que encontrarás en el área de notificación.

Área de trabajo 1_072.png

Área de trabajo 1_073.png

  • Wallch te permite definir tanto la localización de los fondos de pantalla que quieres mostrar, como el intervalo con el que quieres que se realice el cambio. Esto lo puedes combinar con alguno de los paquetes que he realizado con los fondos de pantallas de los últimos concursos de Ubuntu.

Wallch_074.png

  • También puedes elegir como fondo de pantalla un mapa del mundo, en el que se actualiza tanto la luz del solo como las nubes, aunque para esto necesitas tener una conexión a internet activa.

Wallch_075.png

  • Otra opción disponible en Wallch es utilizar como fondo de pantalla la imagen del día de Wikipedia.

Wallch_076.png

  • Probablemente la que mas me ha llamado la atención sea precisamente el fondo de pantalla reloj. Se trata de un fondo de pantalla en el que verás el día, hora, fecha, etc, segun tu hayas configurado, y que se va actualizando conforme pasa el tiempo. Los diseños son verdaderamente espectaculares, y se pueden descargar de Vladstudio. Aquí puedes ver algunos ejemplos…

Área de trabajo 1_080.png

Área de trabajo 1_081.png

Área de trabajo 1_083.png

Área de trabajo 1_084.png

  • Por último también te permite tener de fondo de pantalla una página web, que se vaya actualizando al ritmo que tu consideres, desde un par de minutos hasta una semana.

Wallch_078.png

Instalación

Wallch se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que para instalarlo puedes hacer cualquiera de las siguientes opciones,

  • hacer clic en wallch. Esto abrirá el Centro de Software de Ubuntu.
  • también puedes inciar el Centro de Software de Ubuntu y buscar wallch,

Centro de software de Ubuntu_085.png

  • iniciar un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+AltT*) y ejecutar el siguiente comando,

sudo apt-get install wallch

Conclusiones

En estos últimos tiempos me he acostumbrado a descargar los fondos de pantalla de aquellos que participaban en el Ubuntu Wallpaper Contest, gracias a los paquetes que he ido haciendo. De forma que de tanto en tanto cambio un fondo por otro, quizá una vez cada quince días o mas, cuando me aburro.

Sin embargo, creo que esto va por temporadas, hay veces que quieres ver mas cambios, y otras veces que simplemente estás a gusto con lo que tienes instalado. Sea como fuere, esta aplicación está realmente conseguida, y te recomiendo que la pruebes. Sobre todo, como he indicado, los fondos de pantalla reloj son verdaderamente interesantes…


Más información,

1 comentario en “Cambiando el fondo de pantalla en Ubuntu con Wallch

  1. Desmond Bartollucci hace 5 años

    Hola Atareao.
    Noto que si lo intento instalar con el comando ‘apt-get’ ó ‘apt’, me dice que:
    Se instalarán los siguientes paquetes extras:
    libkeybinder0

    Mientras que con «aptitude» no impone ese paquete, y el peso sería cerca de la mitad. Es decir, no instalaría ese paquete específico, que desconozco si sea necesario o no. Parece no ser una Dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *