Gestionando Android con AirDroid 2.0 desde Ubuntu

Introducción

La primera vez que escribí sobre AirDroid en el artículo «AirDroid o como gestionar tu móvil Android desde el navegador, no pensé hasta donde podía llegar a evolucionar Android ni esta herramienta. Por aquel entonces, tenía un HTC Hero que ha quedado completamente obsoleto.

Desde entonces, han aparecido diferentes herramientas que permiten transferir archivos sin necesidad de conectar tu móvil con tu PC mediante un cable USB, pero sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que destaca por encima de las demas es Airdroid.

131103_0016_AirDroid - Mozilla Firefox.png

Airdroid 2.0

Airdroid es una herramietna que te permite gestionar todo el contenido de tu móvil, sin necesidad de utilizar el cable USB. Solo necesitas una conexión WIFI o vía internet y un navegador en tu PC. Por supuesto, necesitarás tener instalado la aplicación en tu móvil.

Lo nuevo

En esta nueva versión, además de poder acceder como en la versión anterior por WiFi, también es posible acceder por internet, pero para esto, es necesario estar registrado.

Otra insteresante opción es la de Ubicar el teléfono, que aunque en las últimas actualizaciones de Android esta opción se puede configurar sin necesidad de aplicaciones opcionales, es una característica a tener muy en cuenta.

131103_0012_Selección.png

Además de esto, es pobible realizar capturas con la cámara frontal del dispositivo (si tiene, claro) sin necesidad de activar la pantalla del terminal, lo cual, reaulta realmente interesante a la hora de localizar el móvil. Esto me va a venir muy bien, porque suelo perder el teléfono con frecuencia.

131103_0013_AirDroid - Mozilla Firefox.png

Otro aspecto que ha mejorado considerablemente respecto a versiones anteriores es la gestión de SMS,

131103_0014_Selección.png

así como la facilidad de subir archivos y directorios a tu móvil. En mi caso, que soy un fiel usuario de Firefox no he podido probar la opción que ofrece de arrastrar y soltar en la ventana lateral, supongo que en Chrome/Chromium si que estará disponible. Eso sí, utilizando la opción de arrastrar archivos a la ventana de Subir si que funciona, no se exactamente a que se debe.

131103_0015_Selección.png

Conclusiones

Se trata de una herramienta totalmente recomendable para evitar tener que andar con cables. Ahora no necesitas tener tu móvil cerca del ordenador para copiar todos tus documentos.

Independientemente de esto, sigo prefiriendo herramientas como BitTorrent Sync para copiar archivos, pero para gustos los colores…


Más información,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.