La previsión del tiempo, pero mas fácil

Después de la cantidad de comentarios surgidos a raíz del artículo «La previsión del tiempo en tu escritorio con conky«, decidí hacer una pequeña y sencilla aplicación (quizá debería de llamar más bien script, pero bueno) para instalar el script en cuestión sin tener que recurrir a (mi amado) terminal.

De los comentarios que surgieron el otro día, no estoy totalmente de acuerdo con Comercial2, si bien, para los más novatos en Ubuntu, instalaciones como la propuesta anteriormente, se hacen realmente pesadas, aunque creo que son útiles, para comprender el funcionamiento del sistema, y todas las posibilidades que tiene, como muy bien indicaba Giorgio Grappa.

Por otra parte, hay veces que tu intención es hacer algo concreto, y te lías con cosas superfluas que te distraen de tu verdadero objetivo, que es lo que me pasa a mi, como buen procrastinador que soy. Es en estos casos, en los que una instalación como esta te puede llevar horas y horas, porque te vas perdiendo en los alrededores de la instalación, porque esto es de esta manera, y no de otra.

Esta es la maravilla del Linux, hay centenares de formas de hacer algo, y esto es lo que muchas veces se le reprocha. Hay que proporcionar una manera sencilla de realizar las tareas, para aquellas personas que no son duchas en el manejo del ordenador, o que simplemente quieren ser altamente productivas. Por esta razón, y a estos usuarios va dirigida esta aplicación.

Escritorio 1_001

¿Como  instalar fácilmente la previsión del tiempo en tu escritorio con Conky?

En primer lugar te tienes que descargar la aplicación desde aquí.

Una vez descargada descomprimes el archivo

temporal - Navegador de archivos_002

Una vez descomprimido, verás los siguientes archivos:

ConkyWeatherSetup - Navegador de archivos_003 Haces doble click con el ratón sobre ConkyWeatherSetup.py, entonces te aparecerá la siguiente ventana:

Ventana sin título_004 pinchas el botón de ejecutar, a partir de aquí comienza la aplicación, seguramente te pida permisos de superusuario para instalar el repositorio de conkyForecast, e instalar las aplicaciones necesarias, incluso si hace falta te instalará conky.

A continuación, te preguntará por la ciudad donde vives:

Conky Weather Setup_005

Con ello buscará todas las ciudades en la base de datos que se correspondan con la que tu has introducido, con ello te aparecerá una nueva ventana, donde te dará a elegir entre las ciudades encontrada:

Conky Weather Setup_006 Seleccionas la ciudad que consideres, y ya está. No te impacientes, tarda un minutillo en hacer todas las operaciones necesarias, entre descargar fuentes, instalarlas, configurar la aplicación y esas cosillas, pero en cuanto termine desaparecerá la ventana anterior.

De esta manera tendrás instalado tu previsión del tiempo en el escritorio, que está configurada para que arranque cuando inicias el ordenador, en las aplicaciones al inicio. Pero, si quieres ver como queda, simplemente vas al menu, utilidades y verás un nuevo acceso conkyForecast, le das y verás el resultado.

Menú_007

Si pasados unos días te cansas del la previsión del tiempo, puedes quitarla del inicio:

Preferencias de las aplicaciones al inicio_008 y esto es todo amigos. Creo que con esta solución los mas noveles en el uso de Ubuntu, pueden tener fácilmente conky funcionando en su escritorio, con la previsión del tiempo, sin calentamientos de cabeza.

5 comentarios en “La previsión del tiempo, pero mas fácil

  1. Fernan hace 11 años

    Hola, me parece fantástico el programita para su instalación, pero me lanza error:
    Traceback (most recent call last):
    File «./ConkyWeatherSetup.py», line 35, in
    from lxml import etree
    ImportError: No module named lxml

    Solucionado con la instalación del paquete: python-lxml
    Consola: sudo apt-get install python-lxml
    Gráfico: Sistema/Administración/Gestor de paquetes synaptics/ «Buscar lxml» y seleccionar python-lxml botón derecho/marcar para instalar y aplicar cambios.

    Gracias !

    1. El atareao hace 11 años

      Muchas gracias, no me había dado cuenta del asunto.
      Ya está modificado, para evitar este pequeño inconveniente.

  2. Josevsm hace 11 años

    El programa muy bueno,para los novatos como yo pero se me queda por encima de todas las cosas que abro,como puedo arreglarlo

    1. El atareao hace 11 años

      ¿Esto te pasa cuando lo ejecutas directo? si lo haces a través de conky_start.sh, no debería sucederte. En caso contrario aumenta el valor de sleep de 15 a 30, en el archivo conky_start.sh

  3. Jorgeeparra hace 10 años

    Hola no me funciona ..le doy click me pide la clave y luego no hace nada..uso ubuntu 11.4  (xubuntu desk top …) agradezco tus comentarios
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *